Carlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXI

Carlota Barrera AW20, una colección donde la diseñadora española nos presenta su visión del dandy contemporáneo.

Carlota Barrera es una diseñadora prometedora, dispuesta a representar una masculinidad diferente a la impuesta durante los años. Con sus propuestas plasma su visión contemporánea explorando siluetas modernas a partir de técnicas tradicionales de artesanía y sastrería, con la intención de celebrar la evolución de la identidad de género. Acaba de lanzar al mercado Carlota Barrera AW20, colección que pudimos disfrutar hace casi un año en Paris Fashion Week. Con ella, la diseñadora española presenta una nueva visión del dandy contemporáneo, a la par que consolida sus siluetas y códigos característicos.
Dewdoppers, nombre que recibe esta propuesta, está inspirada en las noches de hedonismo, derroche y seducción de los años 20, y toma el espíritu de la década, la fluidez y la soltura, para aplicarla a la silueta del hombre actual. La colección se mueve entre la aristocracia y lo bohemio, entre las técnicas clásicas y la esencia contemporánea, dando como resultado prendas que plasman la visión de la diseñadora del dandi del siglo XXI, integrando su sastrería con piezas denim y prendas técnicas.

Carlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXI

Cada temporada la asturiana reimagina las siluetas clásicas para ofrecer diseños que se adapten a nuevas masculinidades, y en esta ocasión reinventa detalles de la camisería clásica. Con su propuesta la diseñadora se rinde a la creación de un nuevo dandi con sus característicos pantalones de tiro alto y sus prendas cut-out. Las piezas de Carlota Barrera AW20 incorporan también alusiones a la ropa de cama, pijamas y batines fluidos que conviven con patrones contemporáneos como sus jumpsuits, prendas vaqueras y chaquetas de aviador.

Carlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXI

En la colección se mezclan texturas y materiales diversos, desde lana italiana de Loro Piana hasta cupro, seda y denim, pasando por cuero recuperado y tratado como parte del proceso artesanal de producción. En estos tejidos se integra una gama de tonos monocromáticos que hacen destacar al verde y azul de Prusia, a los estampados psicodélicos y a las distorsiones en 3D presentes en las piezas de punto.

La colección de Carlota Barrera AW20 ya está disponible en su página web.

Carlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXICarlota Barrera y su visión del nuevo dandy del siglo XXI