Carmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion Week

La diseñadora rumana Carmen Emanuela Popa presenta su nueva colección Il Lamento FW21 en London Fashion Week

Carmen Emanuela Popa es conocida en el mundillo por sus conceptuales diseños construidos a partir de las tendencias más vanguardistas del streetwear internacional. Ahora acaba de presentar la nueva colección Il Lamento FW21 de su firma homónima en la Semana de la Moda de Londres a través de una serie de fotografías que muestran a la perfección la peculiar estética a la que nos tiene acostumbrados la diseñadora rumana desde sus primeras entregas. La volatilidad de las cosas se convierte en la principal inspiración de Carmen: El contexto que ha dejado tras de sí la pandemia nos deja claro que siempre puede llegar un momento en el que todo se disuelve y se transforma, y nosotros sin más remedio, tenemos que adaptarnos a la situación.

Entre los personajes que protagonizan la nueva colección Il Lamento de Carmen Emanuela Popa nos encontramos a deportistas con sus equipamientos distorsionados por el contexto social contemporáneo, por la devastación y la lamentación del “yo” que sufre un alto porcentaje de la sociedad actual. Con esta nueva entrega, Popa hace un homenaje a Pablo Picasso, cuyas obras y concepto siguen adaptándose al imaginario de la sociedad contemporánea a pesar de pertenecer a otro momento completamente distinto.

Carmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion Week

Según comparte la diseñadora en su manifesto, “Un mundo más bondadoso, artístico y libre y con un mensaje de paz”, sería el mensaje que define la colección. Las relaciones interpersonales que mantenemos los seres humanos, el cuidado que ponemos en ellas según la situación en la que se encuentre el prójimo, teniendo en cuenta sus ansiedades y su sufrimiento, ha hecho que seamos más empáticos y nos fijemos más en las contorsiones que pueden tener su alma ya que la nuestra también está sufriendo.

Carmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion Week

Las prendas conceptuales que presenta Carmen Emanuela Popa en Il Lamento FW21 se confeccionan con un concepto hyper-tridimensional, con estructuras llenas de capas y siluetas atípicas que muestran un universo picassiano adaptado al streetwear y al sportswear más actual. “Il Lamento di Picasso” sería el nombre completo de una obra nunca escrita por el autor, que habla de armonías no simétricas en la que os personajes van apareciendo de uno en uno para tener su momento de protagonismo. En definitiva una fórmula experimental de moda postclásica de lo más interesante.

Carmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion WeekCarmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion WeekCarmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion WeekCarmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion WeekCarmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion WeekCarmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion WeekCarmen Emanuela Popa FW21 Il Lamento en London Fashion Week