Jóvenes creadores

Carmen Navarrete nos presenta junto a su equipo el editorial “Clownlike”. Con sólo 17 años, esta futura promesa de la fotografía, el estilismo y la dirección creativa nos deja claro que el futuro creativo en España está en buenas manos

La nueva incorporación a nuestra cantera de #Neotalents es Carmen Navarrete, la valenciana residente en Barcelona que con solo 17 años ya está despertando su faceta más creativa lanzándose a crear proyectos como el editorial de moda “Clownlike”. No sabemos si finalmente terminará dedicándose a la fotografía, el estilismo, o la dirección creativa pero de lo que estamos seguros es de que si es lo que quiere va bien encaminada. Las fotografías que nos presentan parten de un maquillaje potente inspirado en el estilo circense que se combina y equilibra con prendas y accesorios más delicados y elegantes.

CLOWNLIKE x Carmen Navarrete

Dirección de arte, Fotografía y Estilismo: Carmen Navarrete  
Maquillaje y pelo: Paca Navarro 
Asistente de Maquillaje: Aina Andreu
Modelo 1: Pere Francès 
Modelo 2: Maria Valdivielso

Foto Arriba: Pere lleva chaleco vintage + Pantalones de COS + Botas de Mango + Pendientes de Timeless Pearly

Jóvenes creadores Jóvenes creadores Jóvenes creadores

¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte a la fotografía, el estilismo y la dirección creativa? Realmente no me dedico a la fotografía, estilismo o dirección creativa por ahora, de momento estoy acabando bachillerato. Mi sueño es poder formarme para ser directora creativa en moda y vivir de ello, considero que siempre he tenido una sensibilidad para admirar las cosas bonitas, y eso es lo que me mueve, no me veo haciendo otra cosa.

¿Dónde y qué estudias? Ahora estudio en la Escola Pia de Nostra Senyora, allí hago la modalidad artística audiovisual y la verdad es que al poder centrarme más en lo que me gusta he tenido las herramientas para desarrollar de manera más libre mi creatividad.

Jóvenes creadores Jóvenes creadores Jóvenes creadores

Foto Arriba: Pere lleva vestido Vintage + Zapatos de Zara

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus historias? Parto de algo que quiera incorporar si o si, ya sea un concepto, o una imagen y a partir de ahí creo todo lo demás en función a lo que sea acorde.

¿Cuáles son tus principales referentes? En el ámbito de la moda admiro mucho a John Galliano, Alexander McQueen, Rei Kawabuko, Rick Owens, Martin Margiela y Helmut Lang. Actualmente me gustan mucho Charlotte Knowles y Mowalola.  Entre mis principales referentes en fotografía están Diane Arbus, Nan Goldin, Davide Sorrenti, Wolfgang Tillmans, Alba Yruela, Aidan Zamiri, Hugo Comte, Mark Borthwick…

Jóvenes creadores Jóvenes creadores Jóvenes creadores Jóvenes creadores

Foto Arriba: Maria lleva vestido vintage + Tacones de Bottega Veneta

¿Dónde te ves dentro de 10 años? Me imagino viviendo en un estudio muy bonito, con mucha luz y un perro. Trabajando duro, viajando y compartiendo aventuras siempre que pueda.

Algo sin lo que no podrías vivir: Puff son muchas cosas, pero puedo nombrarte alguna, sin mi mamá, sin el mar, sin los garbanzos con espinacas de mi abuela Carmen, sin mis momentos de soledad, sin viajar, sin bailar, ni tampoco sin una cámara que almacene las cosas y personas bonitas.

Jóvenes creadores Jóvenes creadores Jóvenes creadores Jóvenes creadores

Foto Arriba: María lleva cuello de Orseund Iris + Sujetador de Weekday + Top de Weekday + Falda de Maison Flaneur + Botas vintage

Si tuvieras que elegir entre ser fotógrafa, estilista o directora creativa ¿Qué escogerías y por qué? Me gusta hacerlo todo, pero supongo que lo que más me atrae es la idea de ser directora creativa, es la parte que engloba todo lo que me gusta, creo que podría llegar a desarrollar una imagen y liderar un equipo sin problemas.

¿Cuál es el concepto del editorial? ¿Qué titulo le habéis puesto y por qué? ¿En qué os habéis inspirado para estas fotografías? Ideé el maquillaje y el pelo junto a mi madre y a partir de ello construí todo lo demás, en el maquillaje jugué con la inspiración en la estética del payaso y los Club Kids, de eso cogí algunos elementos e ideas y los incorporé creando una imagen que combina referentes muy variados pero que tienen coherencia en conjunto, el producto final es una mezcla donde predomina la elegancia en sintonía con el maquillaje de estilo circense. Por eso que la hemos llamado Clownlike.