Carolina Bonfim. Not Himself, Not Herself, Not Itself

Not himself, not herself, not itself es la nueva propuesta de la artista brasileña Carolina Bonfim (São Paulo, 1982) que se presenta la tarde del día 19 de septiembre en Homesession, en el barcelonés barrio del Poble Sec.

Homesession, un espacio indispensable en la escena artistica independiente y no comercial de Barcelona, acoje este proyecto que hasta el 20 de septiembre.

La joven Carolina Bonfim vive y trabaja en Bruselas y ha realizado una residencia en Homesession. Carolina investiga el deseo, la alteridad, el cuerpo y el archivoy  son temas recurrentes en su trabajo. Así como los procesos de apropiación, incorporación y de transmisión del conocimiento inmaterial a través del cuerpo. Not himself, not herself, not itself está basada en una serie de entrevistas realizadas por la artista con personas que desean sentirse, temporalmente, un otro.

Carolina Bonfim. Not Himself, Not Herself, Not Itself

Veinte personas. Veinte personas encontradas al azar. Veinte personas que tienen algo en común. Desean. Desean ser un otro. El otro puede ser un individuo, una especie, un colectivo, una invención, una entidad, una sensación. Ficticio, real o usted.

Veinte personas que desean imaginar, comprender, caminar, correr, leer, echar de menos, luchar, soñar, fumar, bailar, gritar, amar, conducir, rascarse, follar, cantar, respirar, silbar y tener las piernas, el aspecto, el pelo, las garras, la personalidad, el ritmo, el color, la voz, la fuerza, el sexo, el olor del otro.

Desean serlo sólo por unas horas o un día entero. Y lo son. En la habitación, en el baño, en el pasillo, en el jardín, en público, en soledad, en colectivo, a escondidas o bajo un seudónimo. De lo contrario, desean. Veinte personas que tienen algo en común. Veinte personas encontradas al azar. Veinte personas.

Carolina Bonfim. Not Himself, Not Herself, Not Itself

Por su parte Homesession es un espacio de exposiciones y un espacio de residencia para artistas internacionales, que comenzó en el año 2007 como iniciativa de los franceses residentes en Barcelona, Olivier Collet y Jérôme Lefaure. Ellos recibieron a los artistas en su casa durante temporadas con el fin de crear  y posteriormente exhibir en el salón de su casa.

Desde 2012 ese salón se trasladó a un espacio independiente que usan para exponer a sus residentes internacionales, ahora es el turno de Carolina Bonfim, pero también promueven trabajos de producción de artistas emergentes de Barcelona a través de becas para realizar proyectos site-specific en su espacio del Poble Sec. Des de su inicio, han coordinado más de 65 residencias de artistas locales e internacionales y ha promovido 40 proyectos de artistas emergentes.

Not himself, not herself, not itself de Carolina Bonfim

Inauguración 19 de septiembre a las 19.30h. Hasta el 20 de septiembre con reserva previa enviando mail a danilo@homesession.org

https://www.homesession.org/