Carolina Durante y J de Los Planetas, juntos en una nueva canción, un temazo: La canción que no creo que te mereces.

Carolina Durante no ha dejado que una cuarentena mundial le impida seguir con el rock. El cuarteto de rock madrileño acaba de publicar un nuevo tema y colaboración con J de Los Planetas. ‘La canción que no creo que te mereces’ ya tiene medio millón de reproducciones en Youtube y si ya lo eran, les posiciona como uno de los grupos más interesantes del género en los últimos años. Hemos hablado con Diego Ibañez, vocalista de la banda, sobre este nuevo tema, las giras y el coronavirus.

Carolina Durante durante el conoravirus saca temazos

¿Cómo nació esta colaboración con J de Los Planetas? Pues ya se nos ocurrió la idea de colaborar con el cuando estábamos grabando el disco. De hecho, vino al estudio donde estábamos grabándolo, en Granada, pero por unas cosas y otras, no pudo ser. Íbamos pillados de tiempo, cuando él vino todavía estábamos con las baterías… Se nos quedó la espinita clavada y cuando surgió este tema fue como “joder, es muy planetas”. Y una cosa llevo a la otra.

En el punto tan alto como en el que estáis, ¿por qué con J de Los Planetas? Pues: 1-Por la canción 2-Porque Los Planetas es un grupo un grupo referente para nosotros 3-Sabíamos que a Jota le gustaba los que hacíamos, que era fan.

Diego Ibáñez de Carolina Durante: “Los Planetas es un grupo un grupo referente para nosotros”

¿Por qué un título como ‘La canción que no creo que te mereces’? Que el título de la canción sea tan largo nos hace gracia, supongo. Además de que se relaciona directamente con la canción, es fácil de recordar.

¿Qué queríais contar con este tema? Que cada uno lo interprete como quiera, a veces contar lo que uno quiere decir con las propias canciones es un poco absurdo. Más aun cuando el mensaje de la canción es bastante claro jaja.

Carolina Durante durante el conoravirus saca temazos

¿Por qué lo habéis grabado en el estudio de Paco Loco? Habíamos oído hablar mucho de él y nos apetecía cambiar de aires, probar algo nuevo. Irnos unos días a su estudio era algo que nos atraía, es diferente que grabar en Madrid.

Teníais una extensa gira y ha tenido que pausarse por la cuarentena, ¿cómo os ha afectado este parón como banda? Creemos que el parón se va a prolongar mucho mas allá de la propia cuarentena. Ojalá que no, eh. Y bueno, de ser así pues supondría un mazazo… Prefiero pensar en que nos va a permitir meter más tiempo en el disco nuevo, que la gente se va a refrescar un poco de nosotros… Mucha gente que venía a nuestros conciertos y nos había visto 3-4 veces en un año!

Diego Ibáñez de Carolina Durante: “Creemos que el parón se va a prolongar mucho mas allá de la propia cuarentena”

Porque, además, vosotros sois una banda que está constantemente girando, si no pudieseis girar a corto o medio plazo, ¿qué haríais? Lo dicho. Preparar el disco para 2021, poco más.

¿Cómo os está afectando el coronavirus? ¿Cómo lo estáis sobrellevando? Yo (Diego) estoy tranquilo dentro de que la situación es muy triste, claro. Estoy haciendo el vago más de lo que debería pero bueno, creo que como todos un poco. El resto supongo que como yo. Nos vamos mandando cosillas, haciendo demos… Desde luego no a un ritmo frenético. Creo que estamos haciendo canciones al ritmo de siempre y no sé si eso es bueno o malo. Cuando empezó esto pensé que haríamos mucho más, desde luego jajaja.

Carolina Durante durante el conoravirus saca temazos

¿Cómo os gustaría que fuese todo después del coronavirus? ¿Y cómo creéis que será? ¿Respecto a nosotros? Nos gustaría que siguiese igual que antes, en la misma línea. Es diferente hablar de la cuarentena que del COVID en sí. Yo ya estoy pensando en 2021, con eso te digo todo. También es cierto que prefiero pensar así y luego si tal, llevarme la alegría y no llevarme el machetazo.

¿Cómo creéis que va a afectar a la escena indie nacional? ¿Reducción de cachés derivados de una supercrisis? ¿Menor venta de entradas por lo mismo?

¿Con quién os gustaría colaborar que no lo hayáis hecho ya? Natalia Lafourcade.

Vuestra BSO actual. El nuevo disco de Soleá Morente, el último de los Triángulo…

Planes para 2020. Preparar el segundo disco y llenar el Wizink el día 28 de Diciembre.

Fotografías de Sergio Albert