casting mad cool

Comienza la segunda edición de Mad Cool Walk, la pasarela streetwear del festival Mad Cool. Y a la hora de hacer casting de chicos… la eterna pregunta: Con o Sin Barba.

¿Con barba o sin barba? Esta es una de las preguntas más recurrentes a la hora de hacer un casting de chicos, ya sea para un desfile, un anuncio o un editorial de moda. Y, últimamente, la respuesta es prácticamente unánime: Sin barba. Lo acabamos de comprobar haciendo el casting para Mad Cool Walk, la pasarela de moda urbana del festival madrileño Mad Cool que se celebra los próximos días 12, 13 y 14 de julio.

En esta segunda edición de Mad Cool Walk participan 13 jóvenes marcas, españolas e independientes, de streetwear: Amos Tranque, Blacknesia, Cara Dura, Doku.Europe, ETC by Etcétera, Frev Clothing, Grimey, HĒI Black Fashion, Joaquín Fuster, Las Culpass, Not Guilty Jomme, This Is Shit y Tiwel.

Después de consultar a todas estas marcas a cerca del casting masculino, llegamos a la siguiente conclusión: las barbas ya no se llevan.

La mejor prueba es el casting de chicos para la pasarela de Mad Cool. Lo tienes ante tus ojos: Antonio Noguera, Babac Tine, Danylo Kravchiynskiy, Hernan Cano, Liam Esteban, Marc Lüloh, Marc Prats, Micha Nsi, Nicolás Alfonso, Pavel Koziy… todos de la agencia Uno Models… que por cierto, también estará en Mad Cool recrutando new faces. Así que no dudes de pasarte por su espacio en el Market, junto a la Carpa de Moda y Artes Escénicas.

casting mad cool

¿Y cuáles son las principales tendencias faciales que veremos en la pasarela de Mad Cool?

Lo que vamos a ver en Mad Cool Walk es un reflejo de lo que pasa en la calle en cuanto a estética y cultura urbana. Por lo general, veremos rostros de chicos si un pelo en la barba… Pero eso no quiere decir que se afeiten todos los días. También se lleva mucho lo de estar unos días sin pasarse la maquinilla, mostrando una actitud relajada e interesante… Pero solo mola si los pelos de la barba sobresalen unos milímetros. Sobre todo si es en el bigote… Los bigotillos están al alza. El rapero Tommy Cash es uno de los máximos exponentes del bigotillo y marca la pauta.

Pero lo que realmente se lleva es jugar con el pelo facial… no ir siempre igual… Lo que mola es un día totalmente rasurado… luego dejarse crecer el vello facial unos milímetros… pero no de forma homogénea por toda la barba, sino por zonas. Un día te dejas crecer un poco las patillas… luego te las afeitas y te dejas crecer un poco el bigote, mejor estilo chicano, o la perilla (solo en la parte del mentón, que es lo que más se lleva ahora mismo)… y finalmente te vuelves a rasurar totalmente y comienzas un nuevo ciclo.

Todas estas tendencias las veremos en la pasarela de Mad Cool, pero también las vemos en los rostros de las principales estrellas de la música urbana nacional: C.Tangana, Yung Beef, Dellafuente, sticky, El Recy, West Dubai… Y muchos más.

casting mad cool

Dentro de unos días os enseñaremos las fotos de los desfiles. Pero si vais a Mad Cool, os esperamos en la Carpa de Moda y Artes Escénicas de Mad Cool.

Estaremos los 3 días –12, 13 y 14 de julio- en la Carpa de Moda y Artes Escénicas (junto al Market y la Zona Gastro). Por allí también estará Gillette por si necesitas una actualización más de tendencia en tu rostro. Nosotros nos pasaremos seguro. Fijo que necesitaremos unos cuantos kits de maquinillas por si hay que retocar a algún modelo. El modelo que lo peta en los castings es la Mach3 Start de Gillette.

En este otro enlace puedes ver los desfiles de la edición anterior de Mad Cool Walk y su casting.

casting mad cool

 

casting mad cool casting mad cool casting mad cool casting mad cool   casting mad cool casting mad cool