Cerveza La Sagra Calabaza, la craft para este Halloween

Con la llegada del otoño, vuelve con imagen renovada la cerveza estacional más icónica de La Sagra Brew, su Calabaza Pumkin Ale. La cerveza La Sagra Calabaza más naranja. Hace seis años, la cervecera de Toledo fue pionera en elaborar este estilo clásico estadounidense en España, una cerveza densa y aterciopelada que entra fácilmente y se convierte en el trago más apetecible para este Halloween.

Como parte de la renovación de su imagen corporativa y de todas sus variedades, La Sagra Brew lanzó a finales de septiembre esta craft de edición limitada con un nuevo packaging. El de la cerveza La SagraCalabazaPumpkin Ale es un estilo que la cervecera que Carlos García lidera desde 2011 rescató con gran repercusión hasta el punto de que la cerveza de calabaza se impuso como tendencia.

Esta cerveza La SagraCalabaza Pumpkin Ale sigue fiel a sus ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, canela, levadura, clavo y, lógico, calabaza. El resultado es una cerveza de cuerpo denso y aterciopelado, aroma intenso, dulce, afrutado y algo especiado. Una cerveza que sabe a otoño y, muy importante, una craft que no intimida, cuyo lúpulo no lo invade todo pero que consigue equilibrar su ligero amargor con el ligero toque dulzón de la calabaza y del resto de componentes.

Cerveza La Sagra Calabaza, la craft para este HalloweenCerveza La Sagra Calabaza, la craft para este Halloween

¿Pero de dónde sale el estilo de esta curiosa cerveza La Sagra Calabaza? Vale que de Estados Unidos, cuna de la Pumpkin Ale y de este tipo de elaboración de cervezas de calabaza de alta fermentación. Vale que de su vínculo con la celebración de Halloween. Pero es que habría que remontarse nada menos que hasta la llegada del Mayflower en 1620 a orillas de Nueva Inglaterra.

Cerveza La Sagra Calabaza, la craft para este Halloween

El célebre velero de los Peregrinos, los emigrantes ingleses que fundaron la colonia de Plymouth, pudo ser el origen de todo ya que los colonos eran muy cerveceros y al no poder tirar de cebada aprovecharon la carnosidad de la calabaza que formaba parte del menú de los nativos. En 1643 ya debían trasegar su buena cerveza proto pumpkin ale pero al sembrar cebada la cosa decayó. No fue hasta los años ochenta del siglo XX y el posterior movimiento craft cuando aquel estilo volvió a ponerse de moda como guiño nostálgico. Las cervezas estacionales cobraron sentido y ya bautizada como pumpkin ale la cerveza de calabaza empezó a regar las fiestas de Halloween. Hasta hoy y la cerveza La Sagra Calabaza.

Cerveza La Sagra Calabaza, la craft para este Halloween

Cervezas estacionales de La Sagra:
-Cerveza La Sagra Calabaza y miel (otoño).
-Cerveza La Sagra Miel y Anís (invierno).
-Cerveza La Sagra Session IPA (primavera).

Botella de 33 cl. PVP recomendado en grandes superficies: 1,99 euros.
Temperatura de consumo: entre 4º y 6º.

cervezaslasagra.es