Chanel rinde culto a Cocteau en su nueva campaña 2021/22

Chanel presenta su nueva colección Crucero 2021/22, todo un homenaje a la amistad de Jean Cocteau y la diseñadora francesa

Revelada ya en el desfile del pasado mayo en las Carrières de Lumières, la nueva colección Chanel Crucero 2021/22 se ambienta en la costa del sur de Francia para ofrecer la fusión perfecta entre modernidad y naturaleza orgánica. Dirigida por Inez & Vinoodh, Crucero reúne a las modelos Louise de Chevigny, Mahany Pery, Lola Nicon y Anna Ewers.

Chanel rinde culto a Cocteau en su nueva campaña 2021/22

En su última campaña, Chanel pretende el acercamiento a la modernidad y se arriesga a revitalizar sus fórmulas más clásicas. Todo ello tomando su inspiración de la costa francesa y ‘El testamento de Orfeo’ de Jean Cocteau. Sin prescindir de lo sofisticado del espíritu de la firma, Crucero reúne la simplicidad y precisión poética del legado de Cocteau, gran amigo de Coco Chanel. La colección se acerca a caminos estéticos innovadores, cercanos a los que lleva persiguiendo en los últimos años y que han dado vida a un imaginario singular.

La gama de tonalidades explora blancos y negros con pinceladas de lila, rosa claro y algún que otro celeste. “La sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hicieron querer crear una colección muy limpia, con un bicolor muy distinto, compuesto de blanco brillante y negro profundo”, comenta la diseñadora de Chanel.

Chanel rinde culto a Cocteau en su nueva campaña 2021/22

Entre las piezas de la muestra, podemos ver los clásicos trajes con chaqueta de Chanel, vestidos de falda larga y escotes off the shoulders con bordados en las mangas. En una aproximación a la modernidad de la obra de Cocteau, la línea apuesta por prendas rockeras con abalorios y lentejuelas, “un look que recuerda tanto la modernidad de los sesenta como la del punk”. Llaman la atención los chokers con joyas y las rechamantes gargantillas que se añaden como complementos. Otra de las constantes de la colección Crucero 2021/22 han sido los botines blancos de tacón y los estampados inspirados en bestiarios, que incluyen leones, ciervos y esfinges femeninas.

La firma conducida por Virgine Viard ha querido rendir homenaje a la gran amistad entre el cineasta y la diseñadora, conservando el emblema de la casa y la sofisticación de sus clásicos. La colección Chanel Crucero 2021/22 está ya disponible en boutiques.

Chanel rinde culto a Cocteau en su nueva campaña 2021/22Chanel rinde culto a Cocteau en su nueva campaña 2021/22