Chaqueta 2 x 1 NikeLab Transformer

Una chaqueta que se transforma en 2 piezas independientes para adaptarse a cualquier cambio climático: NikeLab Transformer

Ahora llegan esas temidas estaciones del año en la que no sabemos qué ponernos para salir a la calle. ¿Algo que nos abrigue por la mañana? ¿Algo que nos proteja de la lluvia por si acaso? ¿Algo por si refresca más tarde? Para todas estas dudas a la hora de vestirnos, NikeLab ha encontrado una solución: la chaqueta NikeLab Transformer.

Hasta ahora habíamos encontrado una solución a todas estas dudas con el sistema tradicional de capas, pero ahora NikeLab ha descubierto algo mucho mejor, más cómodo y funcional. La chaqueta NikeLab Transformer presenta un diseño convertible que se adapta sin problemas y de manera eficaz a los cambios climáticos gracias a un sistema inteligente de correas y plegado.

“Queríamos cambiar la forma en que los usuarios interactúan con su ropa”, explica Kurt Parker, Vicepresidente de Diseño de Ropa en Nike. “Nuestro objetivo era que el hecho de llevar una chaqueta se convirtiera en algo dinámico en vez de estático”.
La chaqueta está formada por dos capas, conectadas entre sí mediante unas correas: la exterior de tejido repelente al agua y el forro Nike Tech Fleece, cálido y ligero. Si no se desea utilizar, la capa exterior puede llevarse como si fuera una mochila. También puede guardarse en el bolsillo trasero del forro, cuyo amplio tamaño permite distribuir adecuadamente el volumen de la capa exterior plegada, consiguiendo así un aspecto perfecto.

Para pasar de dos capas a una deben seguirse cuatro sencillos pasos:

– 1. Sacar los brazos de las mangas de la capa exterior, de modo que quede colgando como una mochila.
– 2. Tirar de los cordones interiores de los hombros a la cintura hasta que encajen con un clic, con lo cual la capa exterior quedará en el borde del bolsillo trasero.
– 3. Introducir manualmente la capa exterior en el bolsillo.
– 4. Cerrar el bolsillo con la cremallera para que la prenda quede bien guardada y conseguir un aspecto impecable.

Para volverse a poner la capa exterior, el usuario debe extraerla del bolsillo y tirar de la correa trasera hacia abajo. La capa exterior incorpora la tecnología Nike Flywire, una de las principales innovaciones aplicadas al calzado, para darle forma y permitir un fácil acceso del usuario a las mangas. “Ambas chaquetas pueden utilizarse individualmente y cada una tiene sus propias características”, confirma Parker. “Pero lo realmente atractivo de esta prenda es la interacción de ambas capas, que crea un producto de alto rendimiento y totalmente funcional”.

La chaqueta NikeLab Transform está disponible en nike.com/nikelab.

Chaqueta 2 x 1 NikeLab Transformer

Chaqueta 2 x 1 NikeLab Transformer

Chaqueta 2 x 1 NikeLab Transformer

NikeLab Transform Jacket: Behind The Scenes with Constanza Macras from NIKELAB on Vimeo.