CHEAPO MEETS OLBY En la imagen: mesa de Olby Design, “Pin Up”, disponible en azul, amarillo y rosa. Sobre ella, la colección SS12 de Cheapo con diseños de Mondiran, Helvetica, Animal, Drip, Big Cat y Top Stripe, disponibles en tiendas a partir de la primavera 2012.

INNOVATIVE SWEDISH DESIGN

La marca sueca de accesorios Cheapo, en su décimo aniversario, y con motivo del lanzamiento de su colección de calcetines primavera-verano 2012, ha decidido unir su imagen a la de los diseñadores de muebles Olby Design, los cuales también tienen su showroom en Estocolmo.  Olby es una marca de tradición, con más de 30 años en el mercado escandinavo. Su pasión por el detalle y su honesta forma de producir les ha proporcionado una buena posición dentro del diseño nórdico. Trabajan con materiales como la madera y la piedra, creando así una unión entre pasado, presente y futuro. Lugares como el restaurante sueco del dos veces ganador de la estrella Michelin, Frantzén-Lindeberg, cuentan con mobiliario de Olby. La marca produce en un pequeño pueblo en el oeste de Suecia. Esto les enorgullece, prevaleciendo así su afición por la artesanía.

A su vez Cheapo celebra 10 años de diseño innovador de calcetines, también con el consiguiente reconocimiento del mercado escandinavo, donde por costumbres culturales es necesario descalzarse cuando alguien llega a una casa invitada. Esto probablemente viene ligado a la existencia de nieve durante gran parte del año. Fuera como fuere, es el punto de partida que revitaliza el calcetín como prenda en sociedad. En las clásicas fiestas en apartamentos, en Estocolmo, los calcetines pueden también decir bastante de uno mismo. A Johan Graffner, fundador de la marca, siempre le ha interesado añadir el elemento gráfico en las prendas que produce. Para esta colección de calcetines decidió trabajar con una familia en Turquía con más de treinta años de experiencia en producción de esta prenda. Cheapo se caracteriza por ofrecer un diseño innovador, ameno y con precios populares. Pero del mismo modo, la marca ha sabido reforzarse para obtener una óptima producción y ofrecer una calidad consistente. Los calcetines están elaborados con el algodón de gama más alta, lo que garantiza su durabilidad. Esto significa que las fibras de algodón son más largas y no se rompen tan fácilmente.

Si quieres más info sobre las marcas, sus colecciones, distribución… Cheapo: info@blammo.se / Olby: showroom@olbydesign.se