CIBELES + EGO, DÍA 5

EL EGO DE CIBELES, EL FUTURO DE CIBELES FASHION WEEK “END”

Ay, qué reseca… Anoche me dicen que Antonio Alvarado es el nuevo socio de Acme, Asociación de Creadores de Moda de España. No sé si es cierto o no, aún no me he molestado en comprobarlo. En cualquier caso es un dato que me afecta tanto como saber el nombre de los miembros de cualquier asociación vinícola española o californiana (o sea, nada). Nada de nada, si no fuera porque durante años la prensa, o parte de ella, ha soportado y se ha hecho eco de las quejas de muchos diseñadores contra dicha asociación de moda. Quejas que ahora vemos que no eran más que rabietas al no ser admitidos en Acme. Ahora que todos, poco a poco, van entrando en el redil, ya no protestarán por las subvenciones que reciben los acmerianos, sino porque no reciben las suficientes. Esto es el como los argumentos de las pelis de buenos y malos. En realidad, los buenos nunca son tan buenos, ni los malos tan malos. Y los héroes, si los hay, son los que conservan la dignidad y la palabra, sin hipocresías.

CIBELES + EGO, DÍA 5

Dentro de este ejemplar contexto tiene lugar El Ego de Cibeles, el día dedicado a los jóvenes diseñadores de moda: María Escoté, Lorena Rodríguez, Cruz Castillo, Serguei Povaguin, Vanessa Soria Lima, Joan Fábregas, Juan Vidal, Lola Cuello, Beachcouture, Georgina Vendrell, Blackhaus, Roberto Piqueras, Sinpatrón, Victor Pao, Sara Lage y Laura Basterra. Firmas, elegidas por un amnésico comité de selección, que esperamos aporten nuevos valores y perspectivas. Y si no lo hacen, pues no pasa nada. Podremos seguir diciendo que es por culpa de los 40, los años del franquismo, los años de ventaja que nos lleva París… ¿Os imagináis que sigamos con la misma excusa a finales de siglo? Ridículo.

CIBELES + EGO, DÍA 5

CIBELES + EGO, DÍA 5

Ayer también se otorgaron los premios L’Orèal. Un lío. Cada edición cambia la normativa. A veces, un mismo diseñador podía optar al premio más de una vez, otras no; a veces, solo los diseñadores con desfile colectivo optaban al premio, otras solo los que tenían desfile individual. Un lío que ha permitido que algunos diseñadores tengan más de un trofeo en su haber, y otros ninguno. Así que no le voy a dar más bombo al asunto.

CIBELES + EGO, DÍA 5

CIBELES + EGO, DÍA 5

Nota: Si algún diseñador se siente ofendido por no aparecer fotográficamente en este post, pues hace muy bien. Pero, aparte de que no todo me resulte fotogénico, aún no he conseguido las imágenes de todos los desfiles. Lo siento.

CIBELES + EGO, DÍA 5

CIBELES + EGO, DÍA 5