Closed nos abre las puertas de su central en Hamburgo
Las oficinas de Closed, en Hamburgo, son una verdadera pasada. Un enorme local de 1400 metros cuadrados en un edificio que antiguamente funcionaba como depósito de tranvías. La sede, diseñada por el arquitecto Carsten Roth y situada en Straßenbahnring 6, en el barrio de Eppendorf, es un espacio abierto donde, además del estudio de diseño de la firma de ropa, hay salas de exposición y de producción. También es el lugar desde el que operan todos los encargados de la gestión y el marketing, y los equipos de contabilidad. Hasta sesenta personas que se juntan todos los días para comer en una moderna cocina-comedor en la planta baja. Un buen ejemplo de lo bien que se lo montan, por lo general, los alemanes a la hora de integrar el trabajo en la vida diaria. Vamos, que daban ganas de quedarse allí e ir todas las mañanas a currar montado en una bicicleta, ¡Incluso madrugando!
¿Y cómo sabemos todo esto? Pues porque además de enviarnos un ‘press clipping’ con toda la información, los de Closed nos invitaron a la ciudad alemana para ver sus nuevas colecciones para hombre y mujer. La marca tiene claros los referentes que inspiran sus prendas para este invierno: unos jóvenes Al Pacino y Bruce Springsteen para las propuestas masculinas y el ‘look’ rockero de Patti Smith para las femeninas.
El pantalón chino, pieza clave en el desarrollo de Closed los últimos años, se alterna con los vaqueros, y ambos se mezclan con jerséis de lana, chaquetones y cazadoras de aviador para abrigarse bien, ahora que aprieta el frío. Los colores blanco, negro, rojo ‘vintage’, mostaza y verde musgo, se pueden combinar entre todos ellos, algo que resulta muy cómodo si no quieres perder mucho tiempo delante del armario.
Closed presentó además el lanzamiento de la segunda parte de su campaña The X, en la que han seleccionado a jóvenes artistas de todas partes del mundo para que posen con sus diseños frente al objetivo del fotógrafo Robert Hamada. Pero de esto ya os hablaremos próximamente en las páginas de la revista.
8 de febrero de 2011 a las 23:52
su línea de hombre me gusta bastante