COCINA EN MOVIMIENTO

El pop up restaurant ‘La Cocina’ busca nuevo emplazamiento, ¿cuál les sugieres?

Lo más seguro es que si escuchas por vez primera el término pop up restaurant no sepas a qué nos estamos refiriendo, pero si lo que te gusta es estar en la onda de lo último en tendencias gastronómicas, los restaurantes pop up deberían ser tu acepción mejor aprendida.

COCINA EN MOVIMIENTO

La verdad es que esta nueva tendencia, puesta en marcha en el Reino Unido hace algo más de una década, no es tan nueva como parece. Los pop up restaurants ya existían en Estados Unidos y Cuba hace décadas. Restaurantes móviles, situados en camiones, vagones de tren o en habitaciones de casas que surgían como verdaderos experimentos culinarios y tras los que se escondían, como único objetivo, el interés de jóvenes chefs y restauradores por mostrar una manera diferente de disfrutar del arte del saber comer.

COCINA EN MOVIMIENTO

COCINA EN MOVIMIENTO

Fruto de esta nueva corriente y entre pintas dublinesas, surgió ‘La Cocina’, un nuevo restaurante pop up que gracias a la unión de Alfredo, Ramón y Liam y un grupo de buenos profesionales a sus espaldas, dieron con la ‘fórmula de la Coca-Cola’ al abrir su particular versión del diner americano el pasado 15 y 16 de julio en Dublín. La iniciativa de crear un lugar familiar e informal en el que relajarte entre amigos y buena comida en torno a mesas redondas de estilo japonés, hicieron de este restaurante trashumante una iniciativa de absoluto éxito. Su aconsejado menú de 45€ (que incluía cena y divertidas sorpresas), los alimentos de La Rousse y la creatividad de Claire Morrisey, encargada de la decoración, no han hecho otra cosa que embaucar a todo el equipo en un bucle de nuevas emociones que les han llevado a empezar la búsqueda de un nuevo local vacío donde volver a repetir su particular y divertida aventura gastronómica. No les pierdas la pista.