COCINA 'VINTAGE'

Sabores de toda la vida y un entorno como de película antigua invaden la Castellana

La fiebre retro nos lleva seduciendo más de una temporada. Ordas de modernos nos vemos obligados a ir en busca y captura de prendas vintage que puedan saciar la sed que tenemos de antiguo. Asaltamos sin piedad los armarios de nuestros familiares, buscando ese look ‘Cuéntame’ que tan molón nos puede quedar puesto. Pero sólo los más leídos e intelectuales tratamos de hacer del vintage, todo un compendio de rutinas, entorno perfecto para nuestro día a día. Porque lo retro no es sólo una tendencia pasajera en el vestir, el madrileño Jose Manuel Rico-Zorrilla y su mujer, la mexicana Diana Burillo, apuestan en su restaurante ‘Vintage’, por esta cultura de la naftalina cinco tenedores. Un verdadero escondite en plena Castellana, para todos aquellos que nos sentimos diferentes, viviendo en la diferencia y que disfrutamos de nuestra rutina como si de una película de James Ivory o del último Altman se tratara.

COCINA 'VINTAGE'

Comer en ‘Vintage’, es como sentirte parte del reparto de ‘El gran Gatsby’ o ‘El Golpe’ y es que la bienvenida nos la ofrecen algunas de las frases más célebres de Oscar Wilde, el hilo musical de los ‘roaring twenties’ y la decoración con antigüedades de Anmoder de los años 40 y 50, objetos Art Decó, detalles modernistas, o incluso un rincón Belle Époque, auspiciado por Perrier Jouët, lámpara de latón mediante, suponen un viaje culinario en el tiempo.

COCINA 'VINTAGE'

En lo gastronómico, la cocina es bastante tradicional y sencilla, con una puesta en escena brillante. Langostinos en tempura crujiente con mayonesa cítrica, albóndigas de rabo de toro, bravas ‘vintage’ style, carpaccio de pez mantequilla, foie con velo de PX, raviolis de wantón con foie y boletus o steak tartar de ternera cortada a cuchillo, se suceden frente al comensal. Carta que no supera los 35/40€ de precio medio y que provocan que nos podamos arrancar por sus postres más caseros. Selecta oferta de vinos, custodiados por la somelier Carmen González o un barman, Pablo Collantes que te preparará el combustible necesario para tu noche, conforman el reparto de este restaurante ‘Vintage’. Una nueva parada gastronómica, que tras la película muda del impronunciable director Hazanavicius, hará que tu vida vuelva a correr en empolvados 35 mm.

Restaurante ‘Vintage’
Pº de la Castellana, 56. Madrid
Telf.: 915 645 027