Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

Streetwear, buena música y gente con muuucho rollo. Amberes se puso al rojo vivo con la presentación de la nueva colección cápsula Daily Paper x Havana Club

El pasado día 26, la firma holandesa Daily Paper y la marca cubana de ron premium Havana Club liaron una buena en Amberes (Bélgica) con motivo del lanzamiento de la nueva colección cápsula Daily Paper x Havana Club.

El local Plein Publiek, a la orilla del puerto de Amberes, fue el enclave escogido para citar a casi 500 personas que asistieron en primicia a la presentación de esta nueva colección que rinde homenaje a la herencia más urbana de Havana Club y a las raíces africanas de Daily Paper.

Neo2 estuvo allí al pié del cañón en lo que se podría definir uno de los eventos con más rollo y buen gusto de la temporada. Además tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hussein Suleiman, que junto a Jefferson Osei y Abderrahmane Trabsini, fundó hace diez años lo que hoy conocemos como Daily Paper.

¿Qué es Daily Paper? Háblanos un poco sobre su origen: Es una marca que empezamos hace siete años con dos de mis mejores amigos. No teníamos ningún tipo de background de moda y surgió como una idea para crear la ropa que nos gustaría llevar. Cuando empezamos Teníamos grandes sueños, pero sabíamos que tendríamos que crecer progresivamente con nuestra marca. Si lo contara como una historia esta empezaría así: Tres niños de tres localizaciones de Africa diferentes, todos criados en el West Side de Asterdam…

Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

¿Qué crees que es lo que te diferencia Daily Paper de otras marcas? ¿Qué la hace especial? Tío, esa es una pregunta dificil hahaha, no creo que seamos especiales, Daily Paper es simplemente autentica. Jefferson, Abderrahmane y yo contamos nuestra propia historia y nuestro background a través de las prendas de nuestra colección, es por eso por lo que es única y auténtica. Si alguien hiciera algo como esto habiendo nacido en otra ciudad como Madrid, Milan o Paris, hubiera sido algo completamente diferente pero autentico de todas formas. La ropa es una cosa, pero a nosotros las cosas que más nos importan son la comunidad y unir a las personas. Esos son los pilares fundamentales de los que quisimos partir cuando comenzó Daily Paper.

Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

¿Cuándo empezasteis con la marca? ¿Pensabais que iba a llegar hasta donde está hoy? Sí y no. Siempre cuando empiezas algo tienes esperanza y piensas… algún día llegaré a desfilar en esta pasarela… todos el mundo estará ahí… eso es lo que te hace trabajar duro para conseguirlo, la esperanza es lo más importante pero nada es seguro al mismo tiempo. Mucha gente me habla y me dice:  “tendrías que estar contentísimo ¡Mira donde has llegado!”

“La comunidad y unir a las personas. Esos son los dos pilares fundamentales que sustentan Daily Paper”

Cuéntanos un poco sobre la colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Ahora estamos haciendo fiestas por toda Europa y Havana Club es la marca que siempre ha estado ahí para apoyarnos y acompañarnos en este camino. Cuando nos preguntaron si queríamos hacer ropa con Havana a parte de las colaboraciones en eventos yo me quedé como: no estoy muy seguro… ¿Cómo funciona eso? Es un proceso difícil, porque tienes que cooperar con algo con lo que no estas acostumbrado y añadirlo a la estética de la marca. Pero después pensé, Havana viene de Cuba, Cuba es un lugar maravilloso, y tiene un background histórico maravilloso. Es por eso que pensé que era una marca que tenía raíces como nosotros, entonces decidimos crearla a partir de ese concepto.

Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

¿Qué consejo le darías a alguien que tampoco viene del mundo de la moda y quiera crear algo como lo que habéis hecho vosotros? Mucha gente me pedía consejo y me pedía que le explicara cómo habíamos conseguido esto. Es por eso que me sentía un poco responsable también de la gente y me sentía un poco obligado a ayudarles y a guiarles hacia el buen camino. Aunque siempre me hubiera gustado decir algo más de venga animo, trabaja duro; aunque en realidad eso es todo lo que importa.

¿Cómo surgió el crear la competición de jóvenes creadores? Cuando Havana nos sugirió hacer la colaboración de ropa, nosotros no nos quisimos quedar en eso y les dijimos que queríamos hacer algo más que crear la colección cápsula Daily Paper x Havana Club y la fiesta de presentación. Nosotros ya teníamos una posición en este mundillo donde la gente nos reconocía por nuestra trabajo, así que, ¿por qué no utilizar una plataforma tan potente como es Havana Club y los presupuestos que maneja para ayudar a la siguiente generación de jóvenes creativos? Así es como surgió la competición.  Hemos recibido solicitudes de cientos de participantes que nos han mandado su trabajo y nos ha servido para ver que hoy en día hay una cantera increíble de jóvenes creativos. Va a ser increíble.

Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

Cuando estáis diseñando vuestras prendas y pensáis en el concepto y la estética ¿Qué tipo de persona es la que os imagináis luciéndola? Al principio solo queríamos que la gente que llevara Daily Paper fuera de nuestro rollo, que hubiera en comunidades como las nuestras, y que viera la ropa y que la entendiera. Queríamos gente que dijera: ¡ joder esa es la ropa que quiero llevar! Gracias a dios es lo que ha pasado automáticamente. Nos gusta la gente de todo tipo, pero que quiera representar su herencia sea cual sea y que tenga una historia detrás.

¿Si pudieras describir Daily Paper en una frase cual sería? “Stay truth to yourself”

Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

Desde 2010 la firma Daily Paper se ha consolidado como una de las firmas de streetwear más tredsetters del panorama europeo. Tanto es así que han consolidado una estética propia muy característica que pone especial cuidado en la calidad y los detalles de sus prendas.

Junto con la colección cápsula Daily Paper x Havana Club la marca premium de ron cubano ha diseñado en exclusiva una botella Havana Club 7 Años edición especial.

Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica Colección cápsula Daily Paper x Havana Club: Arde Bélgica

La nueva colección cápsula Daily Paper x Havana Club se ha producido en una tirada limitada de 250 piezas por cada diseño que están disponibles a través de la web de Daily Paper y su tienda física de Ámsterdam.

También está disponible en los locales más selectos de Bélgica, Reino Unido, Alemania y España.