La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul

Una casa de los años 20 en la Costa Azul inspira la nueva colección de maquillaje Chanel SS22.

La Costa Azul fue uno de los lugares icónicos de Gabriel Chanel. Allí, en los años 20, mandó construir una casa en la zona alta de Roquebrune-Cap-Martin. Un remanso de paz bautizado con el nombre de La Pausa y que ahora inspira la colección de maquillaje Chanel SS22.

La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul

La colección de maquillaje de Chanel SS22 la puedes encontrar en su web oficial

En frente del mar mediterraneo, y rodeada de flores frescas de azahar y lavanda, ahí está la villa de estilo provenzal que Gabriel Chanel ideó para desconectar de París. Una casa que tiene infinidad de referencias a la Maison. Por ejemplo, sobre la puerta de entrada hay 5 ventanas, el número favorito de la Casa. También una escalera inspirada en Aubazine, lugar donde la creadora pasó su infancia, o una gran estrella sobre la cama en representación de su pasión por las estrellas.

La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul
Sombra de ojos Les 4 Ombres de Chanel SS22

La Pausa fue un punto de reunión para números artistas e intelectuales de la época. Salvador Dali, Jean Cocteau o Misia Sert eran algunos de los habituales de este pequeño paraíso creado por Chanel. Reconocida como uno de los de los legados de la Maison, el Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel se han inspirado en la villa de la Costa Azul para crear la nueva colección de maquillaje SS22.

La luz que atraviesa la villa La Pausa ha sido el hilo conductor de la colección de maquillaje de Chanel SS22. Tonos minerales, tierra y reflejos del sol conforman la esencia de esta propuesta. Gráficamente, la colección se ha representado con la forma de “rayos de sol”, un símbolo de la Riviera francesa. Y lo podemos ver impreso en relieve en los polvos.

La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul

Sombra de ojos Les 4 Ombres de Chanel SS22

La pausa y la calma de la villa también se materializa en el lanzamiento de Rouge Coco Baume, un elegante bálsamo hidratante con color y la apariencia de una barra de labios totalmente blanca. Formulado con las propiedades antioxidantes y oleoactivas del Olivo, árbol que rodeaba la villa de Chanel. Además, también contiene manteca de karité, famosa por su poder hidratante, más tres ceras vegetales del Complejo Hydra Boost propio de la línea Rouge Coco.

La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul

Bálsamo de labios Rouge Coco Baume de Chanel SS22

El bálsamo Rouge Coco Baume está disponible en 6 tonos. Y cada uno hace referencia a una de las principales tipos de flores que reinaba en el jardín de La Pausa. En la primera aplicación, los labios adquieren tono transparente pero sin perder naturalidad. Y en cada capa puedes modular el tono hasta un semi-mate más intenso. El resultado en una hidratación total durante 8 horas, más 12 horas de confort absoluto con labios más suaves y lisos.

La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul

Colorte Blush Lumiere Chanel SS22

Los ojos también tienen su reflejo en esta colección de maquillaje Chanel SS22. La mítica paleta Les 4 Ombres en esta ocasión de viste con los tonos envolventes de la villa La Pausa. Una propuesta personalizada con el rayo de sol impreso en relieve en las sombras. Les 4 Ombres Méditerranéen ofrecen 4 juegos de sombras para usas individualmente o de forma complementario. Todas juegan con tonos glamurosos: un platino iridiscente, un iluminador dorado, un cobre beige y un caqui oscuro. Además hay un tono extra en Ombre Première Laque en beige dorado metalizado.

La colección de maquillaje Chanel SS22 y la Costa Azul
Laca de uñas Le Vernis Chanel SS22

Los coloretes también manifiestan los tonos naturales de un bronceado verano en la Costa Azul. Coral rosado de día y marrón terracota de noche son las creaciones exclusivas de Blush Lumiére en la colección de maquillaje Chanel SS22. Tonos de bronceado modulable gracias a textura en crema. Para las uñas, el estudio de maquillaje Chanel SS22 apuesta por el amarillo pastel y el color terracota de las baldodas desgastadas de la villa.