VUELTA AL COLE, SÍ, PERO ¡VUELTA A LA TEMPORADA DE CONCIERTOS!
Durante todos estos meses he estado haciendo un alegato de por qué el verano no mola y el invierno sí. Pues creo que esta que os expongo ahora es de las razones más poderosas (esa y dormir tapada por el edredón y los tés con limón junto a la ventana en un día de lluvia): los conciertos. Algún listo me dirá que en verano también hay. Y ojo, en verano lo que hay son festivales. Cosa muy distinta. Algún que otro conciertillo suelto, sí -organizado por gente avispada-, pero la verdadera reentré a la temporada musical se produce ahora en septiembre. Este año irrumpimos en ella como toro salido de los toriles. Atención:
OFFICIAL SECRETS ACT + MEN CALLED HIM MISTER
Viernes 11 en la sala Moby Dick
Men Called Him Mister son de Madrid y les tira lo clásico. Sus temas dejan regusto a The Kinks, The Who y a mucho hype británico reciente tipo Arctic Monkeys. Sin duda son un buen aperitivo para lo que será el plato fuerte de la noche: Los londinenses Official Secrets Act, con una fórmula musical diseñada para que se te vayan los pies desde el primer acorde y para que cuando suene el último, tengas ganas de más, mucho más. Vienen presentando su primer álbum, publicado en marzo de este año, así que agárrate los machos que se les ve entusiasmados y prometen dar guerra.
NOUVELLE VAGUE
Jueves 17 en la sala Joy Eslava
Habrá quien diga que han perdido la gracia, que ya no sorprenden… en fin, lo que quieran. Pero al César lo que es del César. Y Nouvelle Vague tienen canciones geniales. Su versión de “In A Manner Of Speaking” de Tuxedomoon estuvo sonando en mi iPod durante mucho, mucho tiempo. Y no sólo esa, sino muchas más. Conjugan delicadeza, mucha guasa -quien los haya visto en directo sabrá por qué lo digo- y de vez en cuando, bastante macarrería punk, lo que se agradece. Así que id a verlos, que traen su nuevo álbum “3” bajo el bracito. Y vosotros si podéis, procurad acudir con alguien a quien coger de la manita, que seguro que ante tanta canción bonita, os entran las ganas de mimos.