La empresa de mobiliario exterior y productos textiles Gandia Blasco ha abierto la convocatoria para la quinta edición de su concurso internacional de diseño de mobiliario exterior dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales.

El tema escogido en esta ocasión han sido los complementos para exterior que utilicen fuego tipo faroles, portavelas, antorchas o braseros. Para la valoración de las propuestas, profesionales como la periodista Anatxu Zabalbeascoa o el abogado especializado en cuestiones de propiedad intelectual Iván Sempere formarán parte del jurado.

El primer premio está dotado con 4.000 € y el segundo con 2.000 €. Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de julio de 2010. Si quieres saber más sobre las bases, puedes descargártelas en www.gandiablasco.com

El año pasado, el tema escogido fueron los parasoles. Quedaron ganadores David Soriano y Álvaro Sanchís con su proyecto Eclipse, que fue merecedor del premio por huir de la habitual sombrilla erguida. Con una base estilo peonza, su diseño permite hacer rodar la pieza en función de donde se encuentre el sol. En segundo lugar quedaron el estudio OBJ con su modelo Capuchino, que el jurado valoró como un excepcional ejercicio de llevar hasta la mínima expresión la apariencia de una sombrilla.


CONCURSO DE DISEÑO GANDIA BLASCO

CONCURSO DE DISEÑO GANDIA BLASCO