Cora Novoa presenta nuevo tema con C.A.R.

Las productoras Cora Novoa y C.A.R. publican mañana, 8 de junio, su nuevo tema en conjunto y, por eso, nos han preparado dos playlists para conocer mejor sus gustos musicales y por dónde van los tiros.

Cora Novoa presenta nuevo tema con C.A.R.

 

 

C.A.R entrevista a Cora Novoa (en la imagen superior)

C.A.R. PREGUNTA: Es gracioso que escogieras una canción de ‘Coucou Chloe’. Es una artista que realmente admiro y que también tiene programa de radio en NTS. Cuando el otro día estaba tirada en la cama pensando en lo que podría enviarte estaba pensando en otra canción de ‘Coucou Chloe’ que se llama ‘Sylph’. ¿La conoces? ¿Hubo alguna razón en particular por la que elegiste este tema?

CORA NOVA RESPUESTA: Es una artista que recientemente he descubierto y me encanta, suena súper fresca y con un proyecto auténtico. Me gusta cuando los artistas tienen un discurso real, y de calidad. Hace poco vino a actuar a Barcelona y su actuación fue genial, por eso escogí una de sus canciones.

C.A.R. PREGUNTA: No conozco esta canción ‘Acre – Trial 6’, cuéntame algo sobre ella.

CORA NOVA RESPUESTA: Acre es un artista que descubrí a través del sello ‘Opal Tapes’ hace unas semanas, este es su último álbum y me encanta cómo están hechos los arreglos de composición. A parte, la propuesta que tiene ‘Opal Tapes’ es impecable, con una continuidad editando material muy diverso pero siempre teniendo clara su línea musical.

C.A.R. PREGUNTA: Me encanta la elección de ‘Digital Tsunami’ soy muy fan también de su trabajo. Conocía esta canción pero nunca había visto el videoclip. Es bastante intenso, ¿no te parece?. ¿Cómo crees que son de importantes los videoclips en la música a día de hoy?

CORA NOVA RESPUESTA: Pienso que es una pieza fundamental dentro del discurso creativo. No imprescindible, pero a día de hoy hace falta más sentidos que solo el del oído para poder llegar a la audiencia de forma más directa. De ahí también el éxito de plataformas como Youtube. En la electrónica todavía cuesta ver videoclips de muchos lanzamientos, pero por el contrario en géneros como el trap o pop, es algo muy instaurado.

C.A.R. PREGUNTA: Me encanta este track de ‘Caterina Barbieri’. Hemos tenido un fin de semana largo y caluroso en el Reino Unido y ahora ha estallado una tormenta (se está hundiendo Londres). Me divertí demasiado y estoy empezando a sufrir un poco de ese vacío post-fiesta, así que encuentro tracks como este el antídoto perfecto. ¿Tienes ciertos géneros o artistas a los que acudir cuando te sientes de una manera particular? Nunca he tenido el placer de escuchar en directo a Caterina Barbieri, pero estoy segura de que es otra cosa, ¿alguna vez tocas en vivo?

CORA NOVA RESPUESTA: Si, claro, según cómo me encuentre suelo escuchar un estilo u otro. Por ejemplo cuando estoy triste o “morriñenta” me gusta mucho escuchar fados portugueses o flamenco. Por otra parte la gente piensa que escucho electrónica todo el día, pero la realidad es que lo que escucho durante las semanas es mucho soul, r&b rap, trap, … música urbana. La electrónica la dejo para cuando trabajo en el estudio y los fines de semana. Llevaba 2 años con la gira del último álbum y desde hace unos meses dejé de tocar en directo porque presentaré el nuevo show y disco para después de verano. La verdad es que me encanta tocar mis canciones en directo, pero ahora selecciono mucho más los festivales y clubs donde actúo.

 

 

Cora Novoa presenta nuevo tema con C.A.R.

Cora Novoa entrevista a C.A.R. (en la imagen superior)

CORA NOVOA PREGUNTA: Me encanta la selección musical que has hecho. Tengo que confesar que solo conocía un par de nombres de tu playlist, pero me encanta todas las identidades musicales que has elegido. ¿Estos son las canciones que podemos escuchar en un djset de C.A.R. ahora mismo?

C.A.R. RESPUESTA: Ah, gracias! Creo que mis DJ sets son bastante eclécticos. Definitivamente pondría ‘Fantastic Twins’ pero soy capaz de caminar por una ruta musical más difícil. Supongo que todo depende de la hora y el lugar, ¿no te parece?

CORA NOVOA PREGUNTA: No conocía a ‘Andrea Balanci’ pero leyendo el concepto detrás de su último single -componer música inspirándose en los movimientos del cuerpo humano- y donde incluye este ‘Downmotion’, una pregunta viene a mi cabeza, ¿sueles trabajar con conceptos a la hora de crear tu música? o ¿prefieres dejarte llevar por lo que salga en la sesión de estudio?

C.A.R. RESPUESTA: Mi proceso es bastante intuitivo en su mayor parte, encuentro que los conceptos se materializan después de terminarlos ;) Cuando trabajo en una pieza musical o escribo algunas letras, no tengo ni idea de lo que se trata en ese momento. Es cuando todo está hecho y terminado (en el estudio mezclando o cuando estoy preparando la canción para el directo), es cuando de repente me doy cuenta de todo, y me digo “Oh, esto era lo que mi subconsciente estaba tratándome decir”.

CORA NOVOA PREGUNTA: He estado chequeando la discografía de ‘Tom of England’, y excepto ‘The Trilogy Tapes’, los otros sellos en los que ha editado son bastante pequeños. ¿Cómo descubriste esta canción y también al artista? y, ¿crees que es difícil descubrir pequeños sellos o artistas si vives en Londres?

C.A.R. RESPUESTA: No recuerdo muy bien cómo me descubrí a ‘Tom of England’. ¿Probablemente a través de un amigo? Es uno de esos artistas que ha estado navegando en círculos similares al mío por bastante tiempo. ‘The Trilogy Tapes’ también tiene programa de radio justo después de nuestro show en NTS, así que tal vez llegó a través de ahí. Con respecto a la facilidad de descubrimiento, para alguien como yo que vive en Londres es definitivamente un plus. Salgo mucho y tengo tendencia a recoger cosas a través de las vivencias. Al decir eso, creo que el lugar donde vives se está volviendo cada vez menos importante. Hay tanta buena música por ahí y con internet, etc… yo diría que si hay una voluntad siempre hay forma.

CORA NOVOA PREGUNTA: ‘Psychic TV’ es un clásico de los clásicos. ¿Has visto el documental de Genesis Breyer P-Orridge sobre la pandroginia? y ¿qué piensas sobre ello?

C.A.R. RESPUESTA: Ermmmmmm… En realidad no he visto el documental pero he leído lo suficiente acerca de él / escuchado algunos podcasts para sentir que tengo un buen conocimiento del concepto. No es del tipo de cosas que me interesan especialmente, pero oye, a cada uno lo suyo! Es como artistas como ‘ORLAN’, entiendo lo que están haciendo y supongo que es culturalmente significativo, pero parece una búsqueda bastante personal (que en sí misma dice algo). No lo sé, no tengo la educación suficiente en teoría del arte para profundizar tanto en ella. Al final del día, seguramente es sólo una cuestión de vivir y dejar vivir.

CORA NOVOA PREGUNTA: Tienes un programa de radio en NTS con Kristina (Diet Clinic), ¿Cuándo os conocisteis y decidisteis crear algo juntas? por otra parte, ¿qué herramientas, blogs, webs usáis para encontrar la música que comportéis en vuestro programa?

C.A.R. RESPUESTA: Kristina y yo nos conocimos a través de amigos comunes hace unos ocho años. Creo que decidimos hacer algo juntas mientras estábamos de vacaciones en el sur de Francia. No había mucho que hacer por la noche, así que hicimos una mixtape. Tuvimos mucha suerte de entrar en NTS desde el principio. En ese entonces, estaban poniendo carteles alrededor de Dalston tratando de reclutar DJs. Parece gracioso ahora, viendo lo mucho que han crecido. La mayoría de mi música la encuentro en línea o a través de mis amigos. Soy una gran fan de Bandcamp y hay algunos blogs a los que siempre acudo. Estoy empezando a recibir más promos también, lo que es genial.

 

Aquí tienes el Instagram de Cora Novoa y también el de  C.A.R. en Instagram para conocer lo mejor del underground electrónico internacional del momento. En este otro enlace puedes ver algún vídeo de Cora Novoa.