CRAZY HAIR: WORKSHOP SOBRE EL CABELLO COMO NUEVO MATERIAL DE DISEÑO
Hay historias que se tejen en pequeños cafés, pequeños momentos…
Y cuando estas historias aúnan diferentes disciplinas –moda, arte, estilo, diseño- en un producto único, irrepetible, entonces se crea algo grande.
La semana de la moda de Paris reunió así, en un pequeño café, a un equipo multidisciplinar, en principio de amigos, conformado por Marisol Suárez, del parisino Studio Marisol Hair Academy y el diseñador de moda Olivier Borde (quedaos con el nombre, es people-to-watch), amigo personal, y el estudio CuldeSac, en su contínua apuesta por las alianzas creativas.
¿La excusa? Un café, una cena entre amigos, una charla productora y productiva. Así se fraguan las buenas relaciones creativas, en el ambiente distendido de la sobremesa. Eso creen y practican los artífices de CuldeSac; y mal no les ha ido si revisamos su dispar pero sólida lista de clientes, que oscila desde los cimientos clásicos de Lladró, hasta la brillante trayectoria de Tiffany o Swarovski, sin olvidar la trepidante carrera de un Aston Martin.
¿El tema? Cómo enfocar una nueva edición de los workshops de verano Boisbuchet, que en cooperación con el Vitra Design Museum y el Centre Pompidou, organizan unos talleres anuales de diseño, arquitectura y arte en el idílico enclave de un castillo en Domaine de Boisbuchet, al suroeste de Francia. Para CuldeSac son 4 años llevando la dirección de arte del taller y buscaban sangre fresca, algo nuevo. Bueno, algo aún más nuevo.
Y voilà: Crazy Hair, un proyecto común que pretende descontextualizar el cabello como nuevo material de diseño industrial y reubicarlo en el mundo del hábitat, con el savoir-faire de la parisina-española Marisol o la inspiradora sofisticación de las creaciones de Borde.
Dicho así suena imposible, impensable…
Y sólo las imágenes pueden plasmar lo indecible, así que ahí van las musas. El resto habréis de averiguarlo en el workshop que tendrá lugar la segunda semana de agosto. Llámalo vacaciones…