Creatividad Sin Prisa

En los tiempos de la inmediatez, Cervezas Alhambra presenta su plataforma artística “Crear / Sin / Prisa”

Todo va muy rápido hoy en día. Las tendencias sobre todo, en cualquier disciplina, se suceden unas a otras de una manera tan vertiginosa que al final terminan conviviendo todas al mismo tiempo. Los espectadores las devoramos convulsivamente, a veces sin llegar a disfrutarlas. Necesitamos parar un poco, no solo para pensar, también para contemplar y saborear las cosas y el tiempo.

El movimiento slow sigue ganando adeptos en todas las facetas de la creatividad: la artesanía está en pleno auge, la gastronomía se cocina a fuego lento, incluso la música se mueve con ritmos slow beats… Todo lo que merece la pena requiere su tiempo. Incluso una buena cerveza, ya sea para consumirla o para fabricarla. Eso lo sabe muy bien Cervezas Alhambra, maestros cerveceros desde 1925, año en el que 2 experimentados profesionales del sector, Carlos Bouvard y Antonio Knör, deciden unir la tradición cervecera con la innovación para crear una cerveza artesanal desde Granada. El resultado es un producto único, lleno de matices. Para conseguirlo se necesita tiempo: la malta, o cebada cervecera, es seleccionada cada primavera en cosechas españolas de Navarra, Albacete o Sevilla; la levadura es de cosecha propia, siempre de la misma cepa; el lúpulo se añade manualmente, igual que si se estuviera elaborando un receta meticulosa. El resultado es una cerveza única, con un aroma y sabor muy especial. Como ves, su elaboración tiene mucho que ver con la artesanía. Esa es la razón por la que Cervezas Alhambra crea esta nueva plataforma artística contemporánea: Crear / Sin / Prisa.

A través de “Crear / Sin / Prisa”, Cervezas Alhambra pretende promocionar no solo un estilo de vida, también el trabajo de artistas españoles e internaciones con la artesanía como común denominador entre ellos.

Los 2 primeros artistas en participar de este proyecto son el diseñador Martín Azúa y la artista e interiorista Raquel Rodrigo.

La primera obra de esta plataforma ya ha sido presentada en Valencia. La pieza se titula “Hay cosas que necesitan tiempo” y lleva la firma Raquel Rodrigo. Se trata de un mural 77 metros cuadrados bordado a mano, situado en un espacio público del casco histórico de Valencia como parte del festival de arte urbano Intramuros, con el que también colabora Cervezas Alhambra.

A su tiempo también veremos la obra creada por Martín Azúa para la plataforma “Crear / Sin / Prisa”. De momento, solo sabemos que para esta pieza también han hecho falta muchas manos.

————————————
http://www.cervezasalhambra.es/crear-sin-prisa.php
————————————

Creatividad Sin Prisa
El trabajo de Raquel Rodrigo

Creatividad Sin Prisa
Arriba: Martín Azúa y una pieza de su trabajo

Creatividad Sin Prisa

Creatividad Sin Prisa