¿Cuándo y cómo se puede conducir en Madrid con el hielo?

El alcalde de Madrid ha pronosticado que la vuelta a la normalidad no llegará hasta finales de la semana que viene. Si estás pensando en usar tu coche por las calles de Madrid te explicamos cuándo y como se podrá conducir y cómo saber que calles están ya limpias de hielo y nieve.

El servicio de emergencias de la comunidad de Madrid avanza en su labor de de limpieza pero todavía queda mucho por hacer. Para facilitar esos trabajos de retirada de hielo y nieve, el ayuntamiento de Madrid ha elaborado un mapa interactivo en el que puede visualizarse a tiempo real qué calles están limpias y cuáles aún siguen sin poder ser transitadas con normalidad. Los servicios de autobuses de la EMT siguen sin estar plenamente operativos y ayer ya se pudieron ver algunos taxis ciruculando. Se recomienda el teletrabajo para evitar desplazamientos innecesarios. Os dejamos algunos consejos, mapas y webcams en directo que os pueden servir de ayuda.

Imagen superior: Mapa interactivo de la Comunidad de Madrid para visualizar que vías están la transitables

¿Cuándo y cómo se puede conducir en Madrid con el hielo?

Si estos días vas a conducir por Madrid o por cualquier otro lugar la DGT ha dado unos consejos para saber cómo conducir con hielo en la calzada. Desde su cuenta de Instagram señalan que a menos de 3 grados se pueden formar placas de nieve en la calzada y que el hielo apenas se ve. Esto puede provocar que el coche patine y que podamos tener un grave accidente.

¿Cuándo y cómo se puede conducir en Madrid con el hielo?

Imagen superior: Calles de Malasaña con árboles caídos por la tormenta Filomena

Conducir con hielo en calles y carreteras

Hay que tener especial atención cuando circulamos por puertos de montaña, debajo de puentes o pasos subterráneos, zonas sombrías y por la noche. En estas circunstancias es importante reducir la velocidad y utilizar marchas largas. Cuándo estemos encima de una placa de hielo es importante sujetar firmemente el volante, levantar el acelerador y frenar suavemente.

¿Cuándo y cómo se puede conducir en Madrid con el hielo?

¿En qué calles se puede circular de Madrid?

En Madrid hay algunas calles que ya se han limpiado como son; la Castellana, la Gran Vía, la Gran Vía del Este, la Gran Vía de Hortaleza, la Avenida de los Poblados, la Avenida de la Albufera, la Avenida de San Luis, la Avenida de Andalucía, la Ronda de Atocha, la Ronda de Toledo, la Avenida Cardenal Herrera Oria, la calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal.

Imagen superior: Vista de la M-30 una webcam en directo

Un equipo de más de 6.000 personas formado por servicios de emergencias, equipos de limpieza y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan sin descanso para tratar de devolver cierta normalidad a la movilidad a Madrid a lo largo de la semana. Para ello se están empleando 135 máquinas quitanieves y más de siete millones de kilos de sal.

Imagen superior: Vista de la puerta del sol a través de una webcam en directo

El alcalde de la Madrid José Luis Martinez Almeida y también la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso han pedido a los ciudadanos que ”se queden en casa” y que eviten el uso de vehículos privados a no ser que se trate de una cuestión estrictamente necesaria. De esta manera, el hecho de que algunas vías ya hayan sido despejadas no justifica desplazamientos innecesarios. La prioridad en este momento pasa por no retrasar las labores de los equipos de limpieza.