CUSTO BARCELONA 2010-11

EL VIAJE DE MARÍA BERNAL A NY PARA VER EL DESFILE DE CUSTO BARCELONA

A María Bernal le gusta hacerse fotos con tazas delante de la cara. Probablemente sea la persona que más posts ha subido al blog de Neo2. Cuesta un poco quitarle la pantalla del ordenador de la cabeza, por eso la enviamos a Nueva York, al desfile de Custo Barcelona en la semana de la moda neoyorquina. Ella aprovechó para quedarse, muerta de frío, una semana más.

CUSTO BARCELONA 2010-11

¿Qué tal el vuelo de Madrid a Nueva York? El vuelo bien, me tocó un señor al lado que me contó su vida en verso. Luego, afortunadamente, se durmió.
¿Había mucha gente de prensa en el vuelo para ver a Custo? Seríamos casi treinta personas volando desde Madrid. Yo conocía a Victoria Zárate, de Tendencias, y poco a poco fui conociendo a más gente del grupo. Cuando pasé el control de inmigración y me tomaron las huellas, el agente me preguntó que a qué venía a Nueva York, y le expliqué lo del viaje de Custo para la prensa española. Por lo visto ya le habían contado lo mismo varias personas y dijo algo así como “¡Por el amor de Dios, ¿pero cuántos sois?!”. Luego, como siempre que viajo al extranjero y ven mi segundo apellido, me preguntó si era familia de Fernando Alonso.

CUSTO BARCELONA 2010-11

¿En qué hotel te alojaste? Me alojaba en el W New York, en Lexington Avenue. Está justo en frente del Waldorf Astoria, al que van Al Pacino y Chris O’Donel en “Esencia de Mujer” (una, que tiene su vena mitómana). El hotel estaba muy bien, y mi ventana daba a una especie de parking de varias alturas y unas escaleras de incendios. Muy neoyorkino todo. Y muy nevado, claro.

CUSTO BARCELONA 2010-11

Supongo que antes del desfile os presentaron la colección en el showroom de Custo. Sí, estuvo bastante interesante, porque ves cosas que no se ven en un desfile o en las fotos. Me llamó mucho la atención un método que han empleado en ciertas prendas que consiste en fundir dos telas, una a cada lado. Por ejemplo, la parte interior de uno de los abrigos reversibles que presentó es como de paño con un estampado infantil lavado y la parte exterior una imitación de varios tipos de piel en tonos verdes. Bien, pues esas dos telas entre sí no van cosidas sino fundidas. Maravillas de la ciencia. Son cosas que no se ven en pasarela y te hace valorar más el trabajo cuando ves el desfile, más allá del “ha sido bonito”. Las chaquetas tipo patchwork hechas a mano también me sorprendieron mucho porque son un curro importante, pero los outfits que más me gustaron los vi sobre la pasarela esa tarde, no en el showroom.

CUSTO BARCELONA 2010-11

¿Qué resaltarías del espacio oficial donde se celebra la Mercedes-Benz New York Fashion Week? Creo que, en general, el ambiente de todo Bryant Park. En Cibeles hay mucho curioso que nada tiene que ver, mucho “atrapa revistas”. En el desfile de Custo, y en general en toda la carpa, además de haber muchísima más gente, se veía un ambiente menos heterogéneo en ese sentido. Vi a parte del casting de Gossip Girl, y por el nivel de flashes, algún famoso más habría por ahí, pero debían ser artistas locales porque a mí personalmente las caras no me sonaban de nada… Según la nota de prensa, en el desfile también estaba: Tika Sumper de One life to live, Kristen Dalton Miss USA, Stefania Fernandez Miss Universo, entre otras.

CUSTO BARCELONA 2010-11

¿Qué te pareció la colección de Custo Barcelona para la próxima temporada? Muy en la línea de Custo, con estampados basados en el tocador femenino, mucho pelo (siempre artificial, cosa que aplaudo) y prendas realmente curiosas como el abrigo de trozos de aluminio. De hecho, la colección se llama Hairy Metal. A mí personalmente me gustaron mucho tres vestidos cortos que sacó, sobre todo uno gris con trazos en rosa que era realmente chulo.

CUSTO BARCELONA 2010-11

¿Fuiste a algún desfile más? Fui a Diesel Black Gold y a G-Star, y lo cierto es que ambos estuvieron bastante bien. ¿Y fiestas? Fui a la de G-Star, y lo pasamos genial, la verdad. Estuve con Jesús Cicero, David Duarte de XXL, más gente de GQ, de Harper’s Bazaar España…

CUSTO BARCELONA 2010-11

¿Alguna tienda neoyorquina que te guste especialmente? Pues echar un ojo al Urban Outfitters siempre es buena idea, tienen cosas muy chulas y nada pasadas de precio (ahí me compré un vestido), y luego pues ya se sabe, vagar por ahí a ver qué encuentras, en Nueva York uno se sorprende en cada esquina. La tienda de Patricia Fields debería ser parada obligatoria, es una pasada. ¿Y para salir de baile? Nosotras estuvimos sobre todo por el Meatpacking, que hay muchos sitios decentes para echarse unos bailes y mucho ambiente.

CUSTO BARCELONA 2010-11CUSTO BARCELONA 2010-11

Fotos: ESTROP / FRANCESC TENT