CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinos

CutreCon 9 se celebrará en Madrid entre el 29 de enero y el 2 de febrero. Proyectará más de veinte películas cuya temática gira esta vez sobre la serie b de criaturas marinas.

La CutreCon 9, novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, comienza el próximo 29 de enero. Serán cinco días viendo el peor y más divertido cine concebido por el ser humano. Una selección de más de veinte películas que este año girarán en torno a los monstruos marinos. Venidas de todos los lugares del planeta (Estados Unidos, España, Italia, Tailandia, Japón, Reino Unido o China), harán las delicias de todos aquellos espectadores que disfruten con los filmes que “de tan malos son buenos”.

CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinosHasta el 2 de febrero, dos serán las sedes que acogerán las distintas sesiones, tanto gratuitas como de pago, de CutreCon 9: el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4) situado en pleno centro de la capital, y el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 6-10), hogar de la clásica maratón gratuita del sábado.

CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinos

Para este 2020 y coincidiendo con la temática acuática elegida por la organización, CutreCon 9 pide a los espectadores que vengan, aunque no es obligatorio, vestidos con sus mejores galas veraniegas para que se sumerjan aún más en la experiencia: gafas de bucear, toallas de playa, gorras o flotadores serán bienvenidos. Y es que hay que estar bien pertrechado ante la avalancha de basura que nos trae el océano cinematográfico.

CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinos

“Cada año hay que bucear más y más profundo para encontrar los filmes más horribles y a la vez más cómicos que puedan verse en una pantalla” cuenta Carlos Palencia, director del festival. “No se trata solo de poner malas películas, la intención es que los espectadores disfruten viéndolas y se rían tanto como nosotros al seleccionarlas. La pesca este año ha sido fructífera y creo que podemos afirmar que el género es excelente”.

CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinos

CutreCon 9: invitados de honor y Super Mario Bros.

El actor Greg Sestero es el invitado estrella de esta edición, que protagonizará la jornada del 31 de enero con la proyección de Best F(r)iends Volúmnes 1 y 2 y The Room, la considerada la Ciudadano Kane de las malas películas, a partir de las 19:00h en el Palacio de la Prensa.

La actriz y vocalista del mítico grupo Killer Barbies, Silvia Superstar, recibirá el Premio Applehead Jess Franco 2020 por una carrera ligada al cine fantástico y de serie B. La película Dangerous Men, bautizada como la Boyhood del cine cutre, abrirá la jornada inaugural del miércoles 29 de enero a las 21:00h en el Palacio de la Prensa.

CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinos

El jueves 30 de enero a las 21:00h llega la sesión doble Dinoxplotation, con la disparatada The Velocipastor y el montaje gore de Tammy and the TRex. Super Mario Bros., el filme basado en el popular videojuego de Nintendo, regresa a la gran pantalla casi 30 años después el sábado 1 de febrero en el Palacio de la Prensa a partir de las 21:00h.

CutreCon 9 trae el peor cine de monstruos marinos

El Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj vuelve a acoger la ya clásica maratón gratuita del sábado, el 1 de febrero desde las 10:00h. CutreCon 9 se despide el domingo 2 de febrero con la Crocotón, una sesión de cuatro películas dedicadas a los cocodrilos más tronchantes de la historia del cine.

Programación, horarios, entradas y abonos ya disponibles en la web del Palacio de la Prensa.