DaBaby es cancelado del festival Lollapalooza por comentarios homófobos del rapero estadounidense con más de 19 millones de seguidores en Instagram.

El festival estadounidense Lollapalooza cancela el concierto de rapero DaBaby pocas horas antes de su concierto en Chicago el pasado fin de semana. La organización lo justifica con este comunicado a través de su cuenta de Twitter: “Lollapallooza se creó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby no actuará está ¿Qué pasó?

¿Por qué Lollapalooza cancela el concierto de DaBaby?

DaBaby en un concierto reciente en Charlotte (Carolina del Norte) Vía @bababy

Los comentarios homófobos del rapero estadounidense llevan dando la vuelta al mundo desde hace una semana. Muchos de sus seguidores ya le cancelaron, incluso compañeros de profesión como Madonna, Questlove, Elton John o Dua Lipa, con la que compartió un sencillo de 2020, Leviating. La artista británica ha llegado a declarar lo siguiente:  “Sé que mis fans saben dónde está mi corazón, y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ“, y añadió en Instagram que “estoy sorprendida y horrorizada” por los comentarios de DaBaby. “Necesitamos estar unidos contra el estigma y la ignorancia sobre el SIDA VIH”.

¿Por qué Lollapalooza cancela el concierto de DaBaby?

DaBaby en un concierto reciente en Charlotte (Carolina del Norte) Vía @bababy

Pero la primera gran cancelación profesional para DaBaby por parte de la industria musical llegó esté fin de semana.  Y fue el festival Lollapalooza de Chicago que, tras la semana de críticas en redes sociales, decidió suspender el concierto de DaBaby en Gran Park. En su lugar, actuó otro rapero, Young Thug, quien actuó en lugar de DaBaby a las 9 de la noche en el escenario principal. Con, más de 8 millones de seguidores en Instagram, Young Thug, de nombre real Jeffery Lamar Williams, aprovechó la ocasión para subir al escenario totalmente vestido de rosa. Era uno de los conciertos principales de la noche de clausura, así que suponemos que ahora mismo DaBaby estará tirándose de los pelos.

¿Por qué Lollapalooza cancela el concierto de DaBaby?
El rapero Young Thug vestido de rosa sustituto de DaBaby en el festival de Lollapalooza en Chicago, vía @lollapalooza

La noche en la que DaBaby debió morderse bien fuerte la lengua por sus comentarios homófobos, y que desencadeno todo un aluvión de cancelaciones en redes sociales, fue la última semana de julio, en su concierto en el festival Rolling Loud de Miami. En medios como Blavity.com destacan estos comentarios homófobos de DaBaby durante el concierto de Miami mientras se supone intentaba enaltecer a su público y a las redes: “Si no se presentó hoy con VIH, SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual, encienda su teléfono celular. Señoras, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando pollas en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular “. Incluso llegó a decir, falsamente, que los enfermos de Sida morirían en 2 o 3 semanas. ¿Es o no homofobia?

¿Por qué Lollapalooza cancela el concierto de DaBaby?

El rapero Young Thug vestido de rosa sustituto de DaBaby en el festival de Lollapalooza en Chicago, vía @lollapalooza

Despues de estos comentarios homófobos, y carente de sensibilidad y veracidad, el rapero estadounidense DaBaby ha intentando rectificar, pero lo volvió a estropear diciendo en twitter que los enfermos de SIDA tienen derecho a estar molestos, y añadio: “la comunidad LGTB… todos ustedes son un negocio”.  Ahora habrá que ver cómo se desarrolla la carrera de DaBaby, nacido hace 29 años en Ohio con el nombre de Jonathan Líndale Kirk. El artista ya tuvo incidentes con las policía, estuvo implicado en un tiroteo donde murió un joven de 19 años. Kirk declaró que actuó en defensa propia, declarándose culpable de llevar un arma sin licencia. La sentencia salió hace solo 2 años. Ahora veremos si a este ganador de premios como los Billboard o los BET no le pasa factura su homofobia. Aunque por la experiencia que tenemos, estos revuelos duran una semana, y después ya nadie se acuerda de nada. En fin.