David Lynch protagoniza el nuevo ciclo de La Casa Encendida

El ciclo Bajo la influencia proyectará en noviembre cuatro cintas inspiradas en el universo de David Lynch. Del 2 al 24 de noviembre en la sala audivisual de La Casa Encendida. Las sesiones serán a las 20:00h con un precio de 3 euros.

El ciclo audiovisual Bajo la influencia, que cada mes programa películas que respiran el universo de un director o directora de cine, este mes proyectará cuatro cintas que están impregnadas por el espíritu del cineasta David Lynch. Doppelgängers malignos, investigaciones detectivescas absurdas y universos paralelos terroríficos invadirán La Casa Encendida durante el mes de noviembre.

El ciclo de cine contemporáneo de este mes rinde homenaje al director de Mulholland Drive. Y lo hace con una selección de cuatro películas de ciencia ficción, inspiradas en los característicos universos lynchianos y los seres que habitan en ellos. Monstruos, mujeres-vampiras, zombis, doppelgängers e investigadores de homicidios extravagantes serán los auténticos protagonistas del programa Bajo la influencia de David Lynch.

Los escenarios lynchianos de estas películas, estrenadas en los festivales de Sundance, Cannes o Berlín, darán la vuelta al mundo. Pueblos remotos perdidos en la geografía estadounidense idénticos a la aldea de Twin Peaks, la incomunicada y peligrosa área rural de la cordillera de los Andes argentina, la paradisíaca región austríaca de Estiria y una Turquía distópica acogerán todo tipo de fenómenos paranormales, seres mágicos o monstruos asesinos, que fueron creados a imagen y semejanza de la obra del maestro David Lynch.

David Lynch #BajoLaInfluencia: programa

David Lynch protagoniza el nuevo ciclo de La Casa Encendida

2 y 3 de noviembre. Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel. Argentina/Francia/Chile, 2018. 109’.

A camino entre True Detective y Twin Peaks. Este thriller de investigación esconde una película de terror erótica sobre un monstruo que asesina y mutila a las mujeres de una pequeña aldea argentina en la cordillera de los Andes.

Un oficial de policía rural viaja a la cordillera para investigar una serie de violaciones y decapitaciones de mujeres que han sembrado el caos en la zona.

David Lynch protagoniza el nuevo ciclo de La Casa Encendida

10 de noviembre: The Pillar of Salt, de Burak Çevik. Turquía. 2018. 71’. VOSE

Misterioso neonoir ambientado en un mundo poblado únicamente por mujeres. Una joven embarazada sale de su cueva en busca de su hermana perdida.

La primera película del joven cineasta turco Burak Çevik es un cuento de vampiros transcurrido en un universo distópico, habitado por seres especiales.

David Lynch protagoniza el nuevo ciclo de La Casa Encendida

16 y 17 de noviembre: An Evening with Beverly Luff Linn, de Jim Hosking. Reino Unido/Estados Unidos, 2018. 108’. VOSE

Aubrey Plaza protagoniza una comedia absurda de realidades paralelas y deudora de Twin Peaks. Transcurre durante los años ochenta en un hotel donde se aloja un hombre con poderes mágicos.

El hotel de un pequeño pueblo perdido en las montañas acoge la grabación en directo del espectáculo de magia televisivo An Evening with Beverly Luff Linn;For One Magical Night Only.

David Lynch protagoniza el nuevo ciclo de La Casa Encendida

23 y 24 de noviembre: Die kinder der toten, de Kelly Copper y Pavol Liška. Austria, 2019. 90´. VOSE

Comedia musical de terror de serie B. Un apocalipsis de zombis nazis en Austria para denunciar la irrupción de la xenofobia en la Europa actual.

Producida por el Ulrich Seidl, la película más loca de la anterior edición de la Berlinale es una comedia muda, filmada en Super-8, sobre un apocalipsis zombi liderado por nazis que fueron enterrados cerca de un resort vacacional.