Daviles de Novelda, Omar Montes, RVFFV y Keen Levy, los cuatro mosqueteros del flamenco urbano, juntos en Normal que se lo crea.

Bueno, no me atrevería a decir que este tema en el que se unen cuatro mosqueteros del flamenco urbano, un alicantino, un madrileño y dos almerienses, Daviles de Novelda, Omar Montes, RVFFV y Keen Levy sea flamenco urbano 100%. Es más tirando hacia el otro lado del Atlántico, más tropico caribeño, más reggaeton. Pero como diría mi abuela, eso “también se baila mucho en España“. Y este tema vacilón que une a los cuatro mosqueteros del flamenco urbano promete hacer bailar, y mucho. Así que, Normal que se lo crea. Una canción me atrevería a decir que muy veraniega, y que juega al flamencotón, tal como bautizaron hace años los guionistas visionarios de La que se Avecina al subgénero que resulta de la fusión del flamenco y el reguetón (según cuenta la leyenda). Una fórmula, anyway, que le funciona a las mil maravillas a Daviles de Novelda (@davilesdenovelda_oficial) y con la que ya ha cosechado millones de reproducciones.

Daviles de Novelda, Omar Montes, RVFFV y Keen Levy

El objetivo de Daviles de Novelda con este tema hacerte bailar a tope a base de cambios de ritmos y beats. Todo muy divertido. Sí, señor. Pero, también tiene miras más altas, creo yo. Como por ejemplo, posicionar el Flamencotón al mismo nivel que juegan las estrellas del Reggaeton. Para ello se ha unido al mediático Omar Montes, y los almerienses Rafael Ruiz aka RVFV y Antonio Jesús Espinosa Quesada aka Keen Levy. Y aunque le ha salido un temón comercial, muy bailable y con un potencial de reproducciones increíble, el resultado no es tan flamencotón como debería. Si es que quisiéramos que esta canción sirviera de pasaporte para que el género diera el salto a Latinoamerica a lo grande. Al final se ha quedado en un tema chulo de reguetón que quizás más allá de nuestra península no sorprenda en exceso. Igual que el vídeo, dirigido por Fabricio, responsable también de Alocao de Bad Gyal y Omar Montes, que intencionalmente pretende ser un homenaje a las mejores canciones de reggaeton clásico. Pero, bueno, quizás por ahí van los tiros si queremos conquistar las americas con un sonido propio.

Daviles de Novelda, Omar Montes, RVFFV y Keen Levy