Desigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsa

Desigual x Ecoalf FW20, la nueva colaboración que recicla, reinterpreta y reúsa para crear una colección que conseguirá que volvamos a amar la moda más responsable

Recicla + Reinterpreta + Reúsa + Relove es la nueva fórmula parea abrigarse este invierno. La solución es Desigual x Ecoalf FW20, la nueva colaboración entre estas dos firmas españolas creada a partir de basura y residuos con la que quieren que volvamos a amar la moda desde las practicas de producción más sostenibles. El año pasado ya pudimos ver como ambas marcas unían fuerzas para presentarnos “Made from Waste”, una colaboración llena de color que surgió a través del compromiso de Ecoalf con el Mar Mediterraneo. Ahora, casi un año después la historia se repite y el patchwork, como uno de los métodos de diseño más característicos de la empresa de moda más “desigual” de nuestro territorio se reinterpreta una vez más para ofrecer las prendas y accesorios de abrigo que consiguen dar un enfoque aún más creativo a la moda sostenible.

A partir de esa colección de hace un año, Desigual y Ecoalf han decidido dar una nueva vida al stock restante de las prendas ya diseñadas, pero volver a presentar lo mismo nunca fue una opción, es por eso que han querido dar una vuelta más a los diseños para ofrecer prendas nuevas sin desperdiciar lo que ya estaba creado. Por ello han decidido combinar los colores de las mangas y añadir las capuchas de upcycled denim para lograr presentar una serie de prendas exclusivas de solo 500 unidades con las que se define toda la filosofía de la unión de Desigual x Ecoalf FW20.

Desigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsa

La nueva versión del abrigo largo Rethink, la chaqueta corta mix, el bucket reversible, la mochila azul, la mochila de nylon negra, y un modelo de zapatillas de poliéster reciclado fabricado a partir de cinco botellas de plástico. Todas estas incorporaciones al universo de Desigual x Ecoalf FW20 se adaptan al streetwear actual incorporando el diseño más transgresor a partir de la producción más responsable. Mediante el uso de nuevas técnicas que reducen considerablemente el uso del agua, reciclando prendas de restos de stock anteriores y creando materiales a partir de desechos y basura.

“Donde el mundo ve residuos, nosotros vemos una oportunidad, vemos creatividad”, Desigual y Ecoalf, mucho upcyling en común. ”

La nueva colección de Desigual x Ecoalf FW20 no estará disponible hasta el próximo jueves 29 de octubre, pero solo a través deeste link, podrás hacerte con cualquiera de las prendas de manera exclusiva desde YA.

Desigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsaDesigual x Ecoalf FW20: Recicla, reinterpreta, reúsa