Celebra el Día de la Tierra con Tommy Hilfiger

Celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra con Tommy Hilfiger. Nos unimos al movimiento más ecofriendly del momento con las prendas de la colección “Sustainable Style”

Hoy, 22 de abril de 2020, se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra). Esta fecha reconocida por la mayoría de países del mundo se instauró por primera vez en el año 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson. En resumen, se creó para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger así nuestro planeta. Aún así, esto viene de antes, ya que las raíces de este día tan señalado vienen del año 1960, cuando la población se empezó a dar cuenta de que el medioambiente empezaba a sufrir las consecuencias de la humanidad. Hoy celebramos el Día de la tierra con Tommy Hilfiger para celebrar que la moda también toda conciencia sobre la salud de nuestro planeta.

Al igual que Tommy Hilfiger, muchas firmas de moda se han unido a este movimiento sostenible produciendo colecciones que generan muchos menos residuos contaminantes y desperdician menos recursos naturales. Con su colección Sustainable Style, Tommy Hilfiger nos ofrece una selección de prendas que respetan el medioambiente sin tener que renunciar al estilo más actual y atractivo.

Celebra el Día de la Tierra con Tommy Hilfiger

“Estamos comprometidos con hacer una moda que no genere residuos y dé la bienvenida a todos. Como parte de este compromiso, estamos dando forma a una marca de moda circular, que limite sus huellas de carbono y agua y donde todos los materiales que utilice formen parte de una trayectoria circular sostenible” Tommy Hilfiger.

Uno de los ejemplos son sus estilos de denim 100% reciclado, que se caracterizan por las puntadas realizadas a partir de botellas de plástico PET recicladas. Con la combinación de retales de algodón de fábricas textiles y ropa de cama de la industria hotelera han conseguido reducir la cantidad de agua que se emplea para la fabricación de cada par de vaqueros.

También destacan sus prendas de algodón orgánico 100% reciclado y certificado independientemente. Cultivado sin pesticidas, fertilizantes químicos ni semillas modificadas genéticamente. En el caso del poliéster, Tommy Hilfiger también ofrece a sus compradores poliésterreciclado certificado independientemente de textiles anteriormente utilizados.

Celebra el Día de la Tierra con Tommy Hilfiger