Workwear y gastronomía se unen de la forma más urbana y cool posible en esta colección cápsula exclusiva de cinco prendas unisex Dickies para Zalando.
La presentación de la colección tuvo lugar el pasado viernes 13 de junio en un enclave privilegiado de Berlín: el emblemático antiguo King Size Bar. Entre sesiones de DJ a cada cual más cañero, y deliciosas smashburgers bajo el lema “Best Bad Food in Town”, los berlineses podían acercarse a conocer la colección de primera mano en esta inolvidable y auténtica Dickies x Zalando Nightshift.
No lo decimos nosotros, lo dice todo el mundo: las prendas funcionales son tendencia.
Y si además tienen tanto carácter y personalidad como estas, el éxito con tus looks está garantizado. La suma de los incunables de Dickies y de los atrevidos gráficos de Goldies – diseñados en específico para la ocasión – nos brinda esta fresca reinterpretación de los clásicos del streetwear de la marca. La chaqueta Eisenhower, la camisa de trabajo Original, los pantalones 874 Work, una camiseta y un delantal estampados se convertirán en tus nuevos must-haves.
Una triple colaboración histórica
Como resultado, cultura local y perspectiva global se funden en esta triple colaboración, ofreciéndonos la posibilidad de vestir con un rollito súper urbano sin tener que renunciar a la comodidad. “Dickies aporta un legado global de ropa de trabajo auténtica; Goldies representa la creatividad, la cultura y la comunidad local; y Zalando lo conecta todo con su alcance e influencia digital.” Así nos lo cuenta en exclusiva Werner Bossenmaier, Global Manager de Dickies.
No pudimos aguantar el Fomo y nos cogimos un vuelo directo a Berlín para no perdernos nada.
Con el foco en hacer de esta presentación más bien una celebración de los valores de la colaboración, el King Size Bar se erigió como el venue soñado. En palabras de Bossenmaier, el lugar “ofrecía la combinación perfecta de historia pura y energía underground, justo lo que queríamos reflejar con esta colaboración. Es un espacio con pasado, lleno de carácter y textura, muy similar a los iconos de Dickies que reinventamos para esta cápsula.”
Un homenaje a la vibrante y diversa escena cultural berlinesa
La noche supuso todo un homenaje a la vibrante y diversa escena cultural berlinesa, donde es casi imposible no pasárselo estupendamente. Todo un derroche de estilo y buen rollito: DJs que nos pusieron a bailar a todos, smashburgers que conquistaron paladares, actuaciones de artistas locales y una instalación en forma de jaula como expositor de las prendas. En definitiva, un cocktail con notas de moda, gastronomía, música y arte que hizo imborrable esta fiesta de lanzamiento.
En un mundo donde la identidad se refleja en cada elección, la moda y la gastronomía se unen para crear experiencias únicas, y a nosotros nos encanta.
Esta unión de Dickies y Goldies Smashburger es un ejemplo perfecto de esta tendencia. La ropa y la comida se convierten en herramientas para expresar la personalidad y el estilo individual, poniéndose al servicio de todas estas propuestas que plantean la autenticidad como eje central.
Streetfood y Streetwear en una misma plataforma
Dickies y Zalando entablan aquí una fructífera conversación con el entorno cultural que habitan. Zalando, proporcionando un altavoz a aquellos que están contribuyendo a generar e impulsar la cultura. Y Dickies, demostrándonos su capacidad para conectar con la cultura más allá de la ropa. De esta manera, la fusión de ambos refuerza la idea de comunidad que sienta una de las bases fundamentales del streetwear.
A futuro seguiremos descubriendo propuestas en esta línea por parte de Dickies. Según Bossenmaier, “nos interesa explorar más proyectos creativos que combinen la tradición con influencias contemporáneas, especialmente aquellos que aporten nueva energía y perspectivas.” ¡Estamos impacientes por verlo!