Didi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de moda

April & Alex es la marca de Didi Akinyelure, famosa periodista británica de origen nigeriano. Esta es su colección SS21 de moda femenina afro británica: Audax.

April & Alex es la marca de ropa femenina de Didi Akinyelure, famosa periodista británico nigeriana, graduada en ingeniería química, y ahora directora creativa de su propia firma. Según Forbes África, Didi Akinyelure es una de las mujeres más influyentes del periodismo internacional. Ella, a su vez se inspiró en en la forma de vestir e interpretar la moda de su abuela y de su madre, dueña de un negocio de sastrería en Lagos, Nigeria. Y cuando tuvo que bautizar a su firma de moda, recurrió también a su familia, sus dos hijos April de 7 años, una artista en ciernes que esbozó un vestido de la colección SS21, y Alex de 5. Así nació April & Alex. La marca tiene la misión de crear ropa femenina contemporánea que enfatice la audacia y arroje luz sobre el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. April & Alex SS21 describe a su mujer ideal como audaz, atrevida, independiente, intrépida, innovadora, creativa, extrovertida y extravagante, tal como es la propia Didi Akinyelure.

Didi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de moda
April & Alex SS21
presenta “Audax”, su colección inspirada en la mujer que va más allá de los límites. Audax es una palabra latina que significa, además de atrevida, negrita. La mujer “Audax” está dispuesta a correr riesgos sin tener miedo de lo poco convencional. Además, es heroica, intrépida, inquebrantable, valiente y no teme desviarse de lo habitual o apropiado. La pieza clave de la marca para SS21 es el “Show Dress” confeccionado con tela de satén de seda azul, con una capucha estructurada inspirada en la Ghonella maltesa (awe-nella), un tocado tradicional con capucha que es exclusivo de Malta. La colección presenta piezas dramáticas con mangas y hombreras exageradas, que cuando veas puestas en una mujer sin duda pensarás en su seguridad y extravagancia. La colección también incluye siluetas con hombros descubiertos, mangas exageradas y detalles de volantes.

Didi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de moda

La sostenibilidad es algo primordial para su marca. Una sensibilidad, que al ser también una marca pequeña, le lleva a producir en pequeñas cantidades con el objetivo de reducir los daños que se puedan causar al medio ambiente. Además, una vez confeccionadas, sus prendas se transportan utilizando soluciones de embalaje ecológicas, biodegradables y reciclables que reemplazan las bolsas de polietileno. Esta conciencia social, unido al origen africano de su creadora, le lleva también a apoyar firmemente al movimiento “Black Lives Matter” inspirando a otras marcas a poder seguir su camino y seguir representando la fortaleza de la comunidad negra en la industria de la moda. Y, por qué no, Didi quizás también ejerza su influencia como periodista televisiva, para que las presentadoras de los informativos, mujeres del tiempo incluidas, luzcan un vestuario más atrevido y más moda en sus apariciones mediáticas.
Didi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de modaDidi Akinyelure, la famosa periodista y su marca de moda