Como una celebración a la identidad y al poder de la creatividad, Kim Jones presenta la nueva colección de Dior SS21 junto al artista ghanés Amoako Boafo

África siempre ha sido la piedra angular de Kim Jones. El director artístico de la colección masculina de Dior pasó su infancia en diversos países del continente africano, concretamente en Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana. En busca de un artista africano con el que colaborar, Jones se encontró con el trabajo del retratista ghanés Amoako Boafo en el Art Basel de Miami el año pasado. Fue entonces cuando decidió visitar el estudio de Boafo y una de las primeras cosas que vio fue la pintura de un joven con una camisa con estampado de hiedra que le recordó a un vestido de Dior con un patrón similar. Según Jones, Boafo ya era un gran fanático de Dior y fue esa primera conexión la que le llevó a contar con él para diseñar la colección de Dior SS21.

El desafío de los talleres de Dior ha sido reproducir el efecto característico de Boafo de pintar con los dedos. La colección cuenta con dos prendas de punto que reproducen los retratos de Boafo, cueros trabajados que abstraen sus formas y otros reflejos sutiles de las texturas y la paleta de colores del artista africano. Todo ello escenificado en siluetas elegantes con tejidos como el encaje y el tafetán.

Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21

Dada la crítica situación actual por la pandemia del Covid-19, Jones buscó una alternativa para poder presentar la colección de Dior SS21 de manera digital. Para ello contó con la ayuda del cineasta Chris Cunningham y el fotógrafo Jackie Nickerson. Por una parte, Cunningham filmó a Boafo en su estudio de Ghana mostrando la forma de trabajar del artista. Por otra parte, Nickerson muestra una interpretación poética de la colección donde se descubren las texturas, las técnicas y los elementos decorativos de las prendas. Ambas piezas se complementan para trasladar al espectador la esencia más profunda de la colección.

Descubre la colección completa de Dior SS21 en la página web de la marca.

Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21Kim Jones y Amoako Boafo juntos para Dior SS21