Dior ha materializado los diseños de skins que había hecho para el juego Gran Turismo 7… por lo que ahora podemos llegar a los 300 km/h.

Así es, la colaboración de Dior X Gran Turismo 7 que vio la luz del mundo virtual el pasado mes de agosto es ahora una realidad. ¿Qué podemos llevar de los diseños virtuales? La cápsula viene compuesta por un mono de piloto, un casco de carreras y botines de conducción adornados con los códigos de la Maison. Ahora ya tenemos qué ponernos cuando probemos los límites de nuestro superdeportivo.

Dior X Gran Turismo 7: cómo llegar a 300km/h con un lookazo

Las cápsulas superespeciales que idea Kim Jones

Cada tanto la Maison nos sorprende con una nueva cápsula enfocada en el deporte. Ahora, y tras haberla presentado en el mundo virtual (lo que supuso la primera incursión de la marca al mundo de los videojuegos), nos llega una colección enfocada en el automovilismo. Dior X Gran Turismo 7 es un argumento más a favor de quienes defienden la increíble habilidad que tiene Kim Jones de tomar disciplinas que poco tienen que ver con la moda e hilarlas con los códigos e historia de la casa. ¿A caso Monsieur Dior esquiaba o le daba al pedal? Probablemente no, pero Jones hace parecer que sí.

Dior X Gran Turismo 7: cómo llegar a 300km/h con un lookazoAsí es el traje de piloto de carreras según Kim Jones. Descubre esta y todas las creaciones de la Maison aquí

La colaboración entre Dior y Gran Turismo 7

Dior X Gran Turismo 7 es la cápsula de ideada por y para los amantes del motor y de la moda. Vimos la primera aparición de esta unión entre automovilismo, videojuegos y alta moda parisina el pasado mes de agosto, cuando salió a la luz la colección de skins para el videojuego exclusivo para consolas PlayStation 4 y 5 desarrollado en conjunto con Polymorphy Digital.

Dior X Gran Turismo 7: cómo llegar a 300km/h con un lookazoImágenes de la colección virtual que los jugadores pueden llevar en el videojuego Gran Turismo 7. Para los jugadores había un DeTomaso Mangosta… a las personas reales no nos llegó. 

¿Cómo fue que esta colección se llevó al mundo real? Simple. Con motivo de la final del torneo Gran Turismo World Series 2022 que se celebró en Mónaco (una meca del automovilismo europeo) del 24 al 27 de noviembre, en la Maison se tuvo la idea de exhibir piezas nunca antes vistas en el mundo real. La colección que vimos era idéntica a la del videojuego, menos el coche exclusivo, tristemente.

Dior X Gran Turismo 7: cómo llegar a 300km/h con un lookazo

Una colección  para conducir a toda velocidad

La colección tiene como protagonista un traje acolchado de piloto en amarillo canario que recuerda a un motivo cannage en su construcción, para la cual se utilizó un método muy especial, llamado “Panino a Panino”. Como base y foco central de este traje de carreras, el monograma Oblique de Dior está presente en un contraste tono a tono con el fondo en la parte superior del pecho. Parches del Logo Diamond, del Logo Atelier de Christian Dior Couture adornan el traje de la misma forma que los logos de los patrocinadores en los trajes de los pilotos de verdad. También el traje tiene un número de corredor: 47, haciendo un guiño al año del primer desfile de la Maison.

Dior X Gran Turismo 7: cómo llegar a 300km/h con un lookazo

La historia de la Maison presente en infinidad de detalles de esta colección cápsula

Acompañando a este traje de Dior X Gran Turismo 7 tenemos también un casco de piloto pintado a mano con el mismo motivo Oblique en su visor de color “Gris Dior” (la casa tiene mucho apego con el gris, es una historia conmovedora). El cuerpo en gris de este casco que puede hacer de la mejor decoración para nuestro salón viene adornado por líneas en azul marino y blanco a contraste con el visor polarizado que cambia entre azules y verdes. El 47 y el Logo Diamond también están presentes en esta creación.

Dior X Gran Turismo 7: cómo llegar a 300km/h con un lookazo

Para las manos, hay un juego de guantes hechos a mano obra de la firma especializada en equipo de Fórmula 1 Dal Rosso. El calzado de esta colección no podía ser otra cosa que un juego de botas Diorizon creadas a partir de la tradición del calzado de rally. El cuerpo negro de las botas deja ver el monograma Oblique en jacquard a modo de juego de grises y negros. El contraste lo aportan dos líneas verticales en los dorsales y el cierre envolvente a la altura del talón con un nuevo logo Dior inspirado en el automovilismo.