Dios no puede destruir la nostalgia

La firma made in Italy GCDS nos deja boquiabiertos con su nueva colección Ready To Wear FW20. No te pierdas los mejores looks de una nueva entrega llena de latex, bordados y colores pastel

Giuliano y Giordano Calza crearon GCDS (acrónimo de God Can’t Destroy Streetwear) hace ya cinco años. Por un lado, Giuliano se encarga de la parte más artística como su director creativo mientras que Giordano se encarga de la parte administrativa como CEO de la firma. Para esta nueva colección Ready To Wear FW20/21 de GCDS, Giuliano tuvo que volver a sus raíces para encontrar la inspiración. Y allí fue, en su Nápoles natal, donde el joven diseñador se nutrió de la nostalgia más absoluta para llegar a crear las nuevas piezas que componen su nueva colección. Una nueva entrega que dista mucho de la excentricidad y el mundo del manga del que cogió inspiración para su anterior colección, eso sí, siempre manteniendo el universo transgresor al que nos tiene acostumbrados desde sus comienzos. En esta ocasión, una visión caleidoscópica de los 80′ y los 90′ de su ciudad Natal se convierte en el eje central de las nuevas piezas. Según palabras del diseñador:

“Quería hacer algo hermoso: brillante, un poco descarado y juguetón, pero al mismo tiempo sexy”. Giuliano Calza, GCDS

Dios no puede destruir la nostalgia

Es esa mezcla entre la nostalgia y la moda oldie al más puto estilo Italia con el diseño más puntero del streetwear más callejero lo que hace que la colección de GCDS Ready To Wear FW20/21 se convierta en un ejemplo perfecto de que la moda es cíclica. El objetivo principal de las firmas que están despuntando en el mercado actual son aquellas que no renuncian a su pasado adaptando unas los elementos más reconocibles de su cultura a la visión más futurista que se adapta a los gustos de la sociedad actual.

Para los looks pensados para la silueta femenina, GCDS presenta desde blazers de satén hasta tops de bikini que se combinan con jeans de corte balloon con estampado tie-dye, pasando por cardigans de mohair degradados y monos de latex con aperturas. Llamaban la atención los corsets llenos de bordados naif  y los vestidos largos “versión sado” también en tela de latex que se combinan con botas romanas de caña alta.

Dios no puede destruir la nostalgia

Entre los looks de la colección de GCDS Ready To Wear FW20/21 dirigidos a la silueta masculina se repetían los cuellos altos y upper parts ajustadas que se combinan con el denim más holgado. Camisas de terciopelo y abrigos de pelo para él en una paleta de colores muy variada. Vuelve la chaqueta varsity como uno de los must have para completar la nostalgia ochentera de Giuliano.

GCDS lleva expandiéndose a pasos agigantados y tras solo cinco años en el mercado, está demostrando que tiene la situación más que controlada. En el desfile de la colección Ready To Wear FW20/21, la firma italiana presentaba al mismo tiempo su primera colaboración con la firma de eyewear Marcolin. Los invitados más VIP del desfile recibieron una edición limitada y numerada de uno de estos nuevos modelos.

Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia Dios no puede destruir la nostalgia