Diwan un diseño de PerezOchando para Sancal

Es una de las piezas que Sancal iba a presentar en la Feria de Milán, se llama Diwan y ha sido diseñada por el estudio valenciano PerezOchando.

Esta es la primera pieza que el estudio PerezOchando firma con Sancal, aunque los fundadores del estudio Pedro Ochando y Claudia Pérez ya habían trabajado con ellos cuando estaban en el desparecido estudio Nadadora. Diwan es una familia de mobiliario compuesta por un diván, una tumbona, una butaca y dos bancos de diferente tamaño que se pueden unir para formar otro de mayor dimensiones.

Diwan un diseño de PerezOchando para Sancal

La palabra Diwan tiene una larga historia etimológica, se ha usado en diferentes épocas y culturas para denominar “la sala de embajadores” en la que se recibía a los mandatarios extranjeros y allí los invitados se recostaban cómodamente para hablar y negociar. De aquí viene que en Europa la palabra diván sirva para denominar un tipo de asiento alargado que suele carecer de respaldo y que sirve para recostarse.

Diwan un diseño de PerezOchando para Sancal

PerezOchando empezó a gestar la idea hace dos años, el verano pasado Sancal hizo los primeros prototipos que se fueron afinando para llegar a su resultado final y lanzamiento hace unos días. Diwan forma parte de Museo Collection, que es el concepto a partir del cuál se han trabajado las nuevas piezas de mobiliario que Sancal está presentando poco a poco.

Diwan un diseño de PerezOchando para Sancal

Hay dos características de Diwan que le aportan mucha personalidad. Por un lado, sus patas no tradicionales “Queríamos un elemento de separación que nos permitiese unir el cuerpo de la tumbona con los brazos y que a la vez sirviese de pata, podíamos haber hecho una pieza muy compleja, pero nos gustan las soluciones sencillas, aunque en este caso, visualmente es bastante potente.” nos explica Pedro Ochando. Por otro lado sus respaldos flexibles son rescatados de los sofás más populares para dar al asiento un elemento de transformación visual y de funcionalidad ergonómica.

Diwan un diseño de PerezOchando para Sancal

Diwan un diseño de PerezOchando para Sancal

“Los respaldos tienen tres posiciones, lleva internamente el sistema que tienen muchos sofás para reclinar el respaldo. Es muy fácil de usar, tiras un poco hacia tí, y se va a la siguiente posición.” nos dicen desde PerezOchando

—————

Sobre PerezOchando

Lo fundaron Pedro Ochando y Claudia Pérez en 2015, los dos anteriormente venían del estudio Nadadora. En el estudio se trabaja tanto el diseño de producto como el diseño gráfico. Esto es algo muy común en los estudios de diseño Valencianos. Pedro tiene más experiencia en diseño de producto y Claudia más en gráfica, pero todo el equipo participa en cualquiera de los trabajos que reciban. Claudia y Pedro siempre han estado vinculados al mundo de la docencia. “Durante unos años estuvimos los dos dando clase en la UPV de Alcoy pero lo tuvimos que dejar por falta de tiempo. Yo sigo trabajando en la EASD de Valencia, por lo que en el estudio tampoco estoy la jornada completa.” aclara Pedro Ochando.

—————

sancal.com
www.perezochando.com