
Doi, firma española fundada en 2019 por los hermanos Martín (Iosu, Mikel, Julen y Eneko), destaca por su dedicación a un diseño de producto de alta calidad que, por si fuera poco, impulsa modos de actuar coherentes con el respeto hacia las personas y el planeta. Así ocurre con el sistema D1.
¿Dónde se oculta, entonces, el verdadero encanto del sistema D1? En un armazón modular que se monta y desmonta y que permite transformar un mismo mueble (estanterías, mesas, sofás…) las veces que haga falta. Todo ello gracias a su base, un dado de acero al que se conectan tubos metálicos en sus seis caras. Además, la fabricación de todos los componentes se realiza en un radio muy corto, menos de 20 kilómetros, aprovechando la industria local y reduciendo desplazamientos. El propósito de Doi no es otro que prolongar la vida de cada pieza: si algo se estropea, se sustituye; si el espacio cambia, los enseres se vuelven a organizar sin tener que empezar desde cero.

La enorme practicidad del sistema D1
Un rasgo especialmente relevante del sistema D1 es su enorme practicidad: está pensado para que el propio usuario pueda ensamblarlo, adaptarlo o modificarlo sin más recurso que unas llaves Allen. Asimismo, admite paneles embutidos de MDF hidrófugo, lacados en diferentes colores o recubiertos en madera, que, estéticamente, reducen la frialdad del metal.






