Dos exposiciones veraniegas en La Capella de Barcelona

La Capella abre julio con dos exposiciones colectivas: “ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad]” y “Cuando ya no nos calienta el sol” que se pueden visitar hasta el 24 de septiembre.

Dos expos veraniegas en La Capella, inauguradas a principios de julio y ambas en el marco del proyecto Barcelona Producción. Las dos tienen como eje principal el espacio y las posibilidades de habitarlo desde una perspectiva feminista y queer. Abordan algunos de los principales problemas de la ciudad de Barcelona, como es la gentrificación en el caso de “Cuando ya no nos calienta el sol”. Por su parte “ángel peligrosamente búho” trata sobre experiencias espectrales y los límites del cuerpo físico y el sistema perceptivo.

Foto de portada:Vista de la exposició “Quan ja no ens escalfa el sol”. Foto: Pep Herrero

Dos exposiciones veraniegas en La Capella de BarcelonaVista de la expos “Ángel peligrosamente búho”. Foto: Pep Herrero

Con sus piedras que datan del siglo XV y que son ideales para mantener el ambiente fresco, no hay excusa para no visitar estas dos expos veraniegas en La Capella.  “ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad]” comisariada por Núria Gómez Gabriel (Barcelona, 1987) y “Quan ja no ens escalfa el sol (Cuando ya no nos calienta el sol)” comisariada por Zaida Trallero (Barcelona, 1977).

Las construcciones nos tapan el sol

“Cuando ya no nos calienta el sol”, situada en el Espai Rampa de La Capella, trata la temática de la gentrificación y el desarrollo urbano. Mediante obras que exploran la estética de los escombros y los materiales utilizados en el espacio urbano. Con diferentes materiales y medios las obras de Joana Capella Buendia, Aymara Arreaza R y Natalia Domínguez ofrecen una nueva perspectiva de la vivienda. Desafían la funcionalidad y reivindican la colectividad y la relación con la feminidad.

Por su parte, la coreografía de Georgia Vardarou introduce una nueva forma de relacionarse con el espacio. E invita a los visitantes a reflexionar sobre su propia relación con el entorno.

En resumen, estas dos exposiciones veraniegas en La Capella, presentan una nueva forma de habitar en los espacios, con un enfoque crítico y reflexivo sobre las problemáticas actuales. Las obras de jóvenes artistas construidas desde la colectividad ofrecen una perspectiva única y desafiante de cómo interactuamos con nuestro entorno.

Dos exposiciones veraniegas en La Capella de BarcelonaDetalle obras de la exposició “Quan ja no ens escalfa el sol”. Foto: Pep Herrero

Auras espectrales

“ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad]” se presenta en el espacio central de La Capella. La expo crea una atmósfera fantasmagórica y espiritual, con obras que exploran el aura espectral.

Al inicio del recorrido expositivo, la obra en forma de muro de Manuel Alba Montes, juega a “la lógica de la desorientación”. Por su parte, las instalaciones lumínicas y sonoras respectivamente de Leticia Skrycky y Violeta Mayoral crean un ambiente misterioso. Mientras que las obras de les artistes Ángela Millano, Paula García-Masedo y Duncan Gibbs exploran la dualidad existencia-ausencia. La visibilidad de lo invisible y los problemas ecológicos actuales.

Una sensibilidad que busca proporcionar al tiempo actual una dimensión colectiva en lugar de productiva, repetitiva en lugar de lineal y reflexiva en lugar de progresiva.

Dos exposiciones veraniegas en La Capella de Barcelona


ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad]
Quan ja no ens escalfa el sol. Ambas hasta el 24 de septiembre