DRAP-ART 09

Llega a Barcelona Drap-Art 09, el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, que este año celebra su 6ª edición, en el formato actual.
Este año, entre todos los proyectos recibidos se han seleccionado más de 100 que se articulan en varias modalidades:
– Exposiciones colectivas de arte y diseño realizados con materiales reciclables – Intervenciones en el espacio público – Tradicional mercado de arte y diseño – Talleres – Espectáculos y audiovisuales – Cine del medio ambiente.
Entre las propuestas de este año destaca la instalación Retroprogrès del artista mallorquín Carles Gispert, capaz de convertir cinco coches en peculiares maceteros que podrán verse en las calles de Barcelona; o las singulares esculturas que crea la artista londinense Hannah Greenaway tejiendo y fundiendo bolsas de plástico de supermercado. Otras obras singulares en Drap-Art 09 son el Sofá Seat 600 de los catalanes Carles y Jesús Bel, una pieza exclusiva muestra del arte integrado por disciplinas muy diferentes; o el Zapato de piel de la valenciana Elisa Garrote, realizado con pieles de naranjas de su tierra natal, suelas de zapato viejo y cordones para despertar la conciencia ecológica mediante la plástica y el reciclaje.

CCCB y alrededores
Feria, conciertos, talleres, conferencias y cine del 18 al 21 de diciembre
Exposición del 18 de diciembre al 10 de enero

DRAP-ART 09

DRAP-ART 09

DRAP-ART 09