DSQUARED2 2010

DSQUARED2, COLECCIÓN MUJER OTOÑO INVIERNO 09/10, HOMENAJE A LAS OLSEN

El estilo único y un poco dejado de la mano de dios de las gemelas Olsen ha sido en ocasiones fuentes de inspiración para muchas firmas y producciones en revistas de moda. Siendo celebrities desde pequeñas, en su tierna juventud ya eran amiguísimas de diseñadores, creadoras de tendencias, en incluso se han aventurado en la creación de líneas de moda que han ido progresando desde la ropa de centro comercial hasta conseguir una colección mas pulida como es The Row. Es más, ahora publican un libro de estilo y apenas son recordadas por sus carreras de actrices. Y ese estilo es que les ha hecho famosa en su época adulta; hasta Fendi reeditó el bolso Twin en piel de cocodrilo que una de las dos, no se si Mary Kate o Ashley, llevaba sin parar en versión vintage en todos los tabloides del mundo, vamos, un filón comercial.

DSQUARED2 2010

Pues ese mismo filón es el que han aprovechado los hermanos Caten, Dsquared2, para crear sus nuevos diseños y nada como convertir la pasarela en la salida de algún restaurante lleno de paparazzi que captan a las famosas en las situaciones mas mundanas. En esta ocasión ninguna de las modelos se negaba a ser fotografiada y todos los fotógrafos estaban ubicados en su sitio sin empujones ni sobresaltos.

DSQUARED2 2010

Para representar esa naturalidad del día a día, tal cual ellas son, las chicas llevaban en sus manos Venti Lattes y Mocaccinos de Starbucks, prensa internacional como el National Enquire, blackberry y cigarros en mano. En cuestión de estilo todas iban enfundadas en capas de ropa con contrastes como vestidos de noche con chaquetas de cuero, blazers con boyfriend jeans, y muchas piezas maxi como bolsos, bufandas, bisutería, gorros rasta fari y gafas (nueva sección estrenada esta primavera-verano)

DSQUARED2 2010

Al ser una tendencia tan ecléctica conviven todas las tendencias sin ningún problema, mezclando el leopardo, las tachuelas, las camisetas rockeras, los bustiers, el cuero, las camisas de leñador… todo sin ningún pudor. Esta amalgama da una amplitud de estilo que parece fácil de reproducir cogiendo lo primero que pilles en el armario pero que en su ejecución es más difícil de lo que parece y esta calculado al milímetro.

DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010DSQUARED2 2010

Fotos: Estrop / Carles Cubos