
Unidas por su compromiso con la innovación, la estética atemporal y la precisión, las firmas Porsche y Smeg crean una colección que redefine el estilo de vida en la cocina.
Con el objetivo de transformar este espacio del hogar, el rojo Salzburg, el Carrara White Metallic y el Shade Green Metallic reinterpretan los acabados de Porsche en los electrodomésticos más emblemáticos de Smeg. Esta línea de productos, que se posiciona entre lo excepcional y exclusivo, se conforma de frigoríficos, tostadoras, una máquina de café, hervidores y batidoras.

Porsche y Smeg realizan una colaboración que ensalza la importancia del diseño en el legado impregnando el lujo automovilístico en la vida doméstica. Tras el aspecto cuidado que reflejan los productos de esta edición especial, se integra tecnología de última generación para ofrecer la máxima calidad. Tomando como referencia el espíritu deportivo y la emoción de las pistas de carreras estas reconocidas marcas han creado una colección cápsula de carácter emotivo.
Sofisticación con esencia
“En el corazón de esta colaboración se encuentra una filosofía compartida: crear objetos que no solo sean funcionales, sino que también tengan un impacto emocional. Porsche, con su legado de excelencia en ingeniería y triunfos en el automovilismo, y Smeg, famosa por sus icónicos electrodomésticos y su estilo de diseño italiano, se han unido para crear una colección tan atrevida como hermosa», afirma Stefan Büscher, director ejecutivo de Porsche Lifestyle Group.
Por su parte, Vittorio Bertazzoni, presidente de Smeg, resalta que desde la compañía defienden “la creación de productos que aporten alegría a través del diseño y el rendimiento”. “La colaboración con Porsche nos ha permitido ampliar los límites de lo que puede representar un electrodoméstico de cocina”, asegura y añade que “esta colección es un homenaje a la artesanía, al legado y a la belleza de los rituales cotidianos”.
La Colección 917 Salzburg, que homenajea la primera victoria absoluta de Porsche en las 24 Horas de Le Mans, cuenta con un frigorífico y una cafetera de Smeg icónicos inspirados en el clásico automóvil. Se ha realizado una serie de 1970 unidades numeradas de cada electrodoméstico, igualando la cantidad producida al año en el que los pilotos Hans Herrmann y Richard Attwood ganaron la carrera con el coche Porsche 917 KH. La escasez y exclusividad los convierte en piezas de colección que transcienden a su función para reflejar a través de su estilo la herencia del automovilismo. Esta colaboración se amplía con otras dos gamas basadas en los emblemáticos acabados de Porsche, Carrara White Metallic y Shade Green Metallic, reintrerpretados por Smeg siendo fiel a su estilo de diseño italiano.

Frigorífico Fab28 de Porsche x Smeg 917 Salzburg
Se trata de uno de los electrodomésticos más llamativos de la colección, ya que lleva el color insignia de Porsche uno de los frigoríficos mas emblemáticos de Smeg. La personalización se lleva a cada detalle con elementos destacados como la famosa franja de Porsche que recorre la puerta y ambos lados del electrodoméstico o el 23 que hace referencia al número de salida del coche que se alzó con la victoria en el circuito de Le Mans. Esta edición, limitada a 1970 unidades numeradas, se identifica con una placa metálica que certifica su exclusividad. Su precio es de 3.499 euros y todavía está disponible en la web oficial de Smeg.

Máquina de café de grano a taza Bcc12
Al igual que el frigorífico rojo Salzburg 917 solo se han producido 1970 unidades de este pequeño electrodoméstico de Porsche x Smeg. La cafetera, única de la colaboración, comparte el color distintivo de la firma automovilística y el número del histórico coche de carreras ganador. Incorpora detalles en negro mate como el panel frontal, la lanza de vapor o la bandeja de goteo, que añade el carácter elegante del logotipo de Smeg a la estética. Más allá de su aspecto compacto destaca por su potencia elaborando café a nivel profesional con solo pulsar un botón. Cuenta con un molinillo incorporado que garantiza que cada taza se prepare con granos recién molidos. Mientras queden unidades disponibles se puede adquirir por 1.399 euros en las páginas web tanto de Porsche como de Smeg.
Porsche x Smeg con acabados Carrara White & Shade Green
Los productos de estas dos líneas no son limitados, comparten modelos y se diferencian en el acabado. El frigorífico Fab28 es el mismo de la colección 917 Salzburg, con una capacidad de 270 litros de nevera y un congelador de 26 litros. Está inspirado en el Porsche 911 GT3 RS con elementos tradicionales como la franja de Porsche que atraviesa la puerta de un lado al otro del electrodoméstico. Cabe destacar también que los perfiles interiores del frigorífico están personalizados con un acabado más oscuro que se asemeja a los detalles negros externos. Se puede conseguir por 2.999 euros en los colores Carrara White Metallic y Shade Green Metallic. Esta gama se completa con tres pequeños electrodomésticos prácticos a juego.

Tostadora, hervidor y batidora de vaso con aires de los años 50
Presentan la característica franja Porsche en el cuerpo y otros detalles refinados en negro mate. La tostadora Tsf01 de Porsche x Smeg además de una estética cuidada dispone de diversas funcionalidades. Cuenta con seis niveles de tostado que garantizan un resultado crujiente y con un mando de control con número personalizado. Incluye el modo descongelar para los trozos conservados en frío, recalentar para rebanadas de pan ya tostado y bagel para tostar solo un lado. Tanto en tanto en color Carrara White como en Shade Green combina la elegancia atemporal de Smeg con el espíritu atrevido y deportivo de Porsche. Su precio es de 299 euros.

Otro de los pequeños electrodomésticos de esta colección de Porsche x Smeg es el hervidor de agua Klf03. Tanto en color Carrara White como en Shade Green incorpora detalles en negro mate como el asa, la base y el pico. Además, la numeración personalizada en el indicador de temperatura y los iconos inspirados en Porsche añaden toques de estilo distintivos. Su capacidad de 1,7 litros es suficiente para preparar en caliente hasta siete tazas de cualquier bebida. Integra un filtro de cal extraíble de acero inoxidable que mantiene el agua limpia y su base giratoria de 360° permite un posicionamiento flexible. Y, por seguridad, cuando alcanza 100 °C se apaga automáticamente. Está a la venta por 299 euros.
Licuados saludables y sofisticados
A la tostadora y al hervidor se une la batidora de vaso Blf03. Algunas de las piezas de la jarra, la base y el mando de control en negro mate de Smeg, contrastan con el acabado de Porsche. Funciona con cuatro niveles de velocidad manuales y tres programas preestablecidos (batido, batido verde y triturador de hielo). Además, incluye la opción Pulse que, con tres niveles de intensidad, permite un mayor control. Durante la licuación se pueden añadir ingredientes de forma segura a través de la taza medidora integrada en la tapa y dispone de una función de autolimpieza sencilla. Esta batidora se puede encontrar, tanto en color Carrara White como en Shade Green, en las plataformas online oficiales de ambas marcas por un precio de 399 euros.