LA CREACIÓN DE UNA FIRMA DE MODA MASCULINA Y, A LA VEZ, UNA EMPRESA RENTABLE TAMBIÉN ES POSIBLE EN ESPAÑA (Y CON PRODUCCIÓN MADE IN SPAIN)
En medio de una encrucijada familiar, entre el pragmatismo paterno y las fantasías maternas, Eduardo Rivera finalmente supo cuadrar todo, incluso sus propios deseos. Formado primero en Económicas y Dirección de Empresas, y después en Moda por la Central St. Martin’s, entra en el negocio familiar, un taller textil en San Agustín de Guadalix (Madrid). Allí crea su primera marca, junto a su madre, Ene de Rivera, nombre bajo el que se etiquetan sus colecciones de mujer, logrando lo más difícil, tener puntos de venta: hasta 300 en toda Europa. Supongo que esto le da suficiente confianza como para crear en 2008 su propia línea de moda masculina: Eduardo Rivera. Bajo esta firma ha sabido plasmar el eclecticismo tan ansiado por un tío que necesita encajar en múltiples contextos, ya sean laborales o lúdicos, sin levantar nunca la más mínima sospecha. Ya sabéis, ese difícil juego del vestir formal e informal, sin tener nunca que disfrazarse. Y la cosa parece que le ha funcionado. Actualmente cuenta con 2 tiendas propias en Madrid. Y si no te pillan a mano, también las comercializa a través de internet. Allí, en la tienda física u online, el cliente (me encanta esta palabra) además de encontrar las colecciones de Eduardo Rivera, también tiene acceso a piezas de otros creadores que complementan el universo de la marca. En ese sentido, Eduardo funciona también como prescriptor, o director creativo. Otra de los rasgos de la firma es que no está sometida a los calendarios típicos y estacionales de la moda. Eduardo Rivera produce en sus propios talleres, en la Comunidad de Madrid, y en otros que también están en España, totalmente Made in Spain. Esto le permite adaptar las producción a las circunstancias, ya sean climáticas, económicas o tendencias impredecibles que encajen en el mundo Rivera, y en el tuyo. Si entras en la web, también verás las colecciones femeninas de Elisa Rivera.
Tiendas Eduardo Rivera: <www.eduardorivera.es/tiendas> + Calle Clavel (junto a Gran Vía, Madrid) + Plaza del Ángel (entre Plaza de Santa Ana y Jacinto Benavente, Madrid)