Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21

Edward Crutchley SS21 plasma a la perfección todas sus inspiraciones en esta nueva colección que va desde una opulenta bisutería antigua hasta frutas brillantes en cada una de sus prendas.

Edward Crutchley SS21, la colección del diseñador inglés que presenta la impecable sangre fría de las vengativas jefas Yakuza en la película Gokudô no Onna-tachi de 1986 de Hideo Gosha. Todo un himno a la determinación, el glamour y el descaro: la decadencia de los ochenta, el deslumbramiento del brillo en los pómulos y la emoción de atreverse a vestirse con descaro.
La actitud que muestran las prendas en esta colección es de una confianza inquebrantable, para los hombres presentan camisas con cuello de pijama, pantalones cortos, blazers de dos botones con bermudas de doble plisado o boxers. Caftanes de corte otomano regios de cuerpo entero y cinturones acolchados. Por otra parte, la versión femenina de Edward Crutchley SS21 incluye volantes de encaje en los puños del siglo XVIII, volantes exagerados y faldas de tubo drapeadas inspiradas en pareos.

Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21
La sastrería Footloose se ofrece en una selección de tejidos británicos incondicionales: elegante pata de gallo, cuadros refinados del Príncipe de Gales y un hingham explotado con detalles de hilo Jaspé. Los riffs formales de lo frívolo. La costura de cinta continua inspirada en las chaquetas de Mariachi y los vestidos de baile irlandeses se divierte alrededor del dobladillo y la solapa de las clásicas chaquetas de dos botones y túnicas de corte en pieza. Los limones y naranjas de lentejuelas y diamantes de imitación están aplicados en la parte delantera de camisas y chaquetas con un característico cuello elegante. Un estampado de cinta de rosario de Rocco se reelabora a partir de un traje japonés de Kabuki vintage y se renueva con la rueda del logotipo de la firma Edward Crutchley (@edwardcrutchley), que también se presenta como un patrón repetido de papel de aluminio metálico.

Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21
Edward Crutchley SS21
juega con elementos como la opulenta bisutería antigua, los insectos y las frutas brillantes. Un fecundo diseño gráfico de magnolia, una reelaboración de un patrón que debutó para SS17, que está en una fresca y fluida seda morocaína. El original deriva de un proyecto de kimono de una escuela de arte de la década de 1930, para el cual los estudiantes tenían la tarea de reinterpretar los motivos tradicionales japoneses en un estilo Art Déco. También se aplica sobre una base de jacquard de seda blanca y lurex rosa utilizando una técnica guiada por IA.

Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21
Las camisas hawaianas de ‘Aloha’ han sido un elemento básico de las colecciones de Crutchley desde su debut en 2015. Las costureras, sastres y modistas japonesas y chinas establecieron la tradición de usar tejidos asiáticos para la ropa de la isla de tomate para la afluencia de turistas estadounidenses que visitaban Waikiki en la década de 1930: el conocer culturas si se respalda a través de la propia práctica de Crutchley de unir la artesanía global con la herencia textil británica.

Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21
Con el estilo habitual, Stephen Jones ha traducido las cintas flotantes del estado de guardián del templo chino en un arco imponente que descansa en lo alto de la parte superior de la cabeza o se envuelve alrededor de la barbilla, como si desafiara la gravedad.
Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21Opulentas prendas en lo nuevo de Edward Crutchley SS21
Edward Crutchley SS21: Estilismo: Julian Ganio / Casting: Sophie Lynas at Leda Casting / Sombreros en colaboración con Stephen Jones / Zapatos en colaboración con Christian Louboutin / Bolsos por Judith Leiber / Joyas en colaboración con Gianluigi Zoccheddu y Victoria Rickard / Peluquería: Kota Suiza en Caren / Maquillaje: Michelle Dacillo / Manicura: Marie-Louise Carter usando Luella Belle y Artistic Nail Design / Fotografía: Francisco Gomez de Villaboa
Agradecimientos: Yang JinDian, Karen Coughlan y John Handford, Ata y Salients at TRUK 1609, James y el equipo de James Bosley Studio, Andrew y el equipo de The London Embroidery Studio, Caren, Vicky y a Caren Agency.