SI ERES DE LOS QUE HAS PERDIDO LA ESPERANZA EN LAS PELÍCULAS DE NUESTRO PAÍS, AQUÍ TE OFRECEMOS UNA PROPUESTA DE CORTE INDEPENDIENTE PARA QUE VUELVAS A RECUPERARLA
Debemos reconocer que estamos hartos de escuchar los mismos tópicos de siempre sobre el cine español. Que si es poco innovador, que si es muy comercial o que si es incapaz de competir contra el cine internacional de calidad. Pero si alguna vez estas palabras han salido de tu boca, es porque simplemente no has sabido encontrar en nuestro país ese cine ‘de calidad’ al que según tú, sueles acudir con frecuencia en cualquier momento libre. Por ello y para que nunca más pongas excusas al séptimo arte español, te presentamos la película de corte independiente El efecto K. El montador de Stalin del director y productor valenciano Valentí Figueres. Todo un ejemplo de innovación cinematográfica en el que técnica y argumento se ciñen al completo a un presupuesto escaso pero, aunque cueste creerlo, suficiente para elaborar una obra merecedora de recordar con el tiempo.
A través de una potente voz en off, Valentí Figueres nos introduce en la historia de unas vidas entrelazadas que tienen lugar en la Rusia de principios del siglo XX. Unas vidas marcadas por las dos guerras mundiales, por los regímenes políticos del capitalismo y del comunismo y, especialmente, por la espectacularidad inicial del cine artístico. El famoso director soviético Sergei Einsenstein –más conocido por dirigir la película El acorazado Potemki– y su amigo de la infancia, protagonizan estas vidas a modo de documental fingido, descubriéndonos los secretos más olvidados por el gran público, como el cine-ojo de Vertov o la teoría del montaje de Kuleshov. Primeros planos con desenfoques sentimentales, ritmos lentos, sombras que rinden homenaje al expresionismo alemán, o diálogos que demuestran la absurdez política de los dos mundos del siglo XX, son tan solo algunos de los ejemplos que os damos para que conozcáis en potencia todo lo que esconde El efecto K. Una película hecha por y para quienes los prejuicios no sirven de excusa.
“Asesinar te impide volver atrás, tal vez te iguale a los que desprecias, a los que derraman sangre sin saber exactamente el por qué”.
La película El efecto K. El montador de Stalin se estrena el próximo viernes 8 de noviembre en todos los cines de nuestro país. Para mayor información, visita su página Web.