Carhartt WIP X Nike: un lookazo imposible de tener

La nueva colaboración de Carhartt WIP y Nike es todo lo que soñábamos para otoño… pero no la podemos tener.

La cápsula colaborativa de Carhartt WIP X Nike se compone de un look completamente workwear acentuado por detalles de branding colaborativo y acabados exclusivos. ¿El problema? Solo estuvo disponible en un puesto del festival Surplus… y no saldrá a la venta a escala global.

Carhartt WIP X Nike: un lookazo imposible de tener

¿Qué es el festival Surplus?

Pues es uno de los festivales más populares dentro del circuito urbano de Australia. Durante tres días, en la calle, se organizan distintas actividades y exposiciones de nombres invitados que cubren desde música, pasando por gastronomía y editorial hasta moda. Es algo así como un SXSW, pero al otro lado del charco. Y, como pasa en este tipo de eventos, surgen colaboraciones exclusivas -bastante- interesantes.

Carhartt WIP X Nike: un lookazo imposible de tener

Otra cosa que hay que tener en cuenta para entender el porqué de la colaboración Carhartt WIP X Nike es quién organiza este evento. Resulta que este festival fue una iniciativa de la boutique de streetwear australiana Supply; y cuentan con el sponsorship de Nike Sportswear… por lo que ya ves por dónde se mueven los tiros. Esta colabo fue para celebrar el festival a manera de cápsula de merch exclusiva… y solo estuvo en venta en el puesto de Carhartt WIP. Pero cómo nos gustaría verla en la tienda de Madrid.

Carhartt WIP X Nike: un lookazo imposible de tener

El look de workwear que no podemos tener, pero queremos: Carhartt WIP X Nike

La colaboración que salió en el festival Surplus de Australia entre Carhartt WIP X Nike no tiene demasiada complicación; pero sí que es un hit. Aquí, vemos como el workwear arquetípico de WIP se fusiona con la identidad gráfica del Swoosh y con la del propio festival en un modelito que hubiese sido ideal para el entretiempo.

Carhartt WIP X Nike: un lookazo imposible de tener

¿De qué se compone este look? Pues Carhartt WIP X Nike abre con una reinterpretación de su cazadora Active. Esta, a diferencia de las estándar, presenta un efecto lavado en gris que simula años de uso y trabajo duro. En el dorsal, sale a relucir un Swoosh gigante en negro, puntuado también por el logo del festival. Así mismo, tenemos una sudadera de corte oversize que combina el mítico tag de WIP con el logo de Nike y otra etiqueta del evento. Y, cómo no, tres camisetas básicas con la misma fórmula.

Si quieres un look con el mismo estilo workwear de Carhartt WIP X Nike, pero no fuiste a Australia, descubre la colección actual de la firma en tiendas y página web.