EL NATURALISTA

La empresa riojana de calzado y accesorios presenta la primera edición de sus premios, siguiendo su espíritu ecológico y solidario

Hubo un tiempo en el que el ser humano tenía más conciencia ecológica. La madre tierra así lo agradecía y Pocahontas no tenía mucho por lo que luchar. Pero en un momento, todo se torció y empezamos a maltratar aquello que nos mantenía. El Naturalista nació con un fuerte componente social. Una empresa inconformista que desde sus primeros pasos ha respetado no sólo a la naturaleza, sino a las personas que habitan en ella, disfrutando por el camino, de las texturas, colores, líneas, olores y demás sentimientos que nos produce una visión tranquila y analista de la realidad que nos rodea.

EL NATURALISTA
EL NATURALISTA

Desde ese momento y situando su base de operaciones en un pequeño pueblo de La Rioja, Quel, la empresa de la rana (símbolo de la marca), ha retomado la tradición zapatera centenaria de la zona para lanzarse a producir colecciones totalmente ecológicas, realizadas a mano en muchos tramos del proceso de fabricación y usando materiales reciclados o pieles Made in Spain. El compromiso con el que además El Naturalista se ha situado en el mercado, le ha hecho viajar, conocer y disfrutar de otras culturas, de otras civilizaciones. Así, Camboya, Rusia, Japón, suponen algunas de sus más de 40 fuentes de inspiración, maneras de vivir la vida o compromisos, que se ven reflejados en su gran variedad de suelas, ¡más de 40 diferentes! La empresa, además, tiene proyectos en tres países de las poblaciones del Sur: Perú, Tanzania y Haití, en los que colaboran junto a ONG´s promoviendo la atención y educación de la infancia, multiplicando esfuerzos y apoyando financieramente, entre otras cosas.
EL NATURALISTA

Siguiendo con sus labores solidarias, la empresa riojana presentó hace unos días en el ISEM-Fashion Buisness School, El Naturalista Award, un premio de 40.000€ que irá dirigido a aquellos proyectos de educación y atención a la infancia en los países del Norte donde la multinacional está presente. Al acto acudieron la periodista Ana Pastor, que hizo las veces de madrina del galardón y el aventurero Telmo Aldaz, como parte del jurado. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 30 de abril y el fallo se dará a conocer el mes de mayo, con la posterior entrega de premios en el mes de junio. Una oportunidad maestra para devolver a la tierra, a las personas… todo lo que en algún momento nos han dado y “caminar por la vida” descubriendo que a veces una sola idea, nos puede unir a todos.