Eldvarm lanza la colección Fumi con accesorios de chimenea

Fumi obtiene gran parte del protagonismo de Eldvarm este otoño con un juego de piezas funcionales, duraderas y sofisticadas para la leña con sus respectivos soportes.

La colección Fumi, de accesorios para la chimenea, fusiona el estilo francés con la simplicidad escandinava. Desde Eldvarm han colaborado con el diseñador Guillaume Delvigne para la creación de esta serie enfocada al mercado de estufas modernas. Fumi Companion Set y Fumi Log Holder conforman el resultado de una línea refinada con matices geométricos.

Eldvarm lanza la colección Fumi con accesorios de chimenea

Bocetos piezas de la colección Fumi

Desde Eldvarm, Louise Varre, fundadora de la firma, considera que el diseñador “Guillaume logra algo muy difícil: un diseño minimalista, pero no simplista“. Bajo su criterio profesional, Varre señala que “se percibe intencional y reflexivo, con un equilibrio muy armonioso”. “Todo en la colección Fumi está hecho con la misma atención al detalle y la calidad por las que Eldvarm ya es reconocida”, asegura.

Eldvarm lanza la colección Fumi con accesorios de chimenea

Retrato del diseñador Guillaume Delvigne

Funcionalidad, durabilidad y elegancia

Tras detectar una necesidad práctica dentro del creciente mercado de estufas que acogen los hogares contemporáneos, Eldvarm lanza Fumi. Esta serie de accesorios está pensada para aquellas personas que prefieran optar por modelos más compactos y eficientes en vez de un juego completo de herramientas. Sin perder atención al detalle y apostando por la calidad, Eldvarm mantiene su esencia.

“Seguimos construyendo sobre nuestra filosofía: los productos deben ser bellos a la vista, tener una gran funcionalidad y durar mucho tiempo”, subraya Varre. Y, al respecto, resalta: “Siento que lo hemos conseguido una vez más”.

Eldvarm lanza la colección Fumi con accesorios de chimenea

Fumi Companion Set

Herramientas esenciales de Fumi Companion Set

Inspirado en los cepillos japoneses con forma de abanico y mangos largos, Delvigne explica que “quería crear algo que uno se sienta feliz de mostrar, no solo de usar”. A partir de la forma geométrica de estos objetos nipones, el diseñador puso de manifiesto las siluetas redondeadas que se repiten en todo el lenguaje visual del conjunto. La intención, según Delvigne, es que la pieza “exhiba las herramientas de una manera escenográfica, como una obra de arte dentro de un marco”.

Eldvarm lanza la colección Fumi con accesorios de chimenea

“Louise apreció el aspecto escultórico de mi trabajo”, comenta el diseñador refiriéndose a la fundadora de Eldvarm. Los materiales se han elegido minuciosamente para resaltar la importancia de la artesanía visible. Este set de Fumi, en lugar de ocultar las uniones en cada pieza, pone en valor los tornillos seleccionados. Delvigne afirma que “el equilibrio entre las piezas metálicas precisas e industriales y la calidez que aporta la madera trabajada” se percibe en el resultado.

Con un propósito tanto estético como práctico, “lo que puede verse puede mantenerse”, el diseñador apuesta por la transparencia. Esto permite al usuario reemplazar los componentes en el momento que sea necesario prolongando la vida útil de cada herramienta en particular y de la totalidad del set en general. Fumi Companion Set (17 x 29 x 34 cm) está disponible en los acabados Noir y Terre por un precio de 358 euros.

Eldvarm lanza la colección Fumi con accesorios de chimenea

Fumi Log Holder

Estética geométrica con Fumi Log Holder

Su estructura de acero, con recubrimiento en polvo, doblada y moldeada con precisión, sigue la misma línea de estilo que el set de accesorios. Ofrece una resistencia funcional para almacenar la leña mientras equilibra la ligereza visual en el espacio. Por su forma, también puede acoger revistas, libros o incluso mantas. Esta versatilidad refleja las filosofías de diseño complementarias que están en el corazón de la colaboración. El enfoque francés de Delvigne, centrado en la forma y la proporción con elegancia, encaja de manera natural con la herencia escandinava de Eldvarm, basada en la simplicidad y la belleza funcional. Fumi Log Holder (32 / 36 / 59 cm) se puede adquirir en las tonalidades Blanc, Noir y Terre por un precio de 358 euros.