ELEANOR HARDWICK

ELEANOR HARDWICK – TALENTO PRECOZ
La descubrí hace poco y aún estoy sorprendida por la profesionalidad prematura (que no inmadura) de esta chica de Oxford.
Tiene quince años y hace algo más de dos empezó a hacer inocentes fotos a sus muñecas japonesas. A día de hoy ha realizado encargos para campañas de publicidad, es reclamada por múltiples publicaciones internacionales y ya tiene varias exposiciones concertadas para el próximo 2009.
Con un estilo sofisticado, sobrio y conceptual, viendo sus fotos una se da cuenta de que ya no se la puede considerar una joven promesa. Lenaah, que así es como firma sus trabajos, no tiene demasiado que envidiar a muchos fotógrafos conocidos.
¿Cuándo empezaste con la Fotografía y por qué, Eleanor?
Comencé haciendo fotos de muñecas japonesas y juguetes antiguos cuando tenía doce años. Entonces era sólo una diversión y creo que nunca pensé que ello se llegase a convertir en la pasión que ahora la fotografía representa para mí. Ahora no podría vivir sin ella, es así… ¿Y aún conservas aquellas muñecas? Sí, todavía conservo siete de la colección. Ahora mismo no les hago tantas fotos como al principio pero he de decir que todavía tienen un gran valor sentimental porque son algo que cambió el rumbo de mi vida. Sin estas muñecas, yo nunca habría descubierto mi pasión por la fotografía.

ELEANOR HARDWICK

Muchas veces eres tú misma quien hace de modelo. ¿Es una necesidad o es porque crees que es el mejor modo de captar la esencia de lo que quieres transmitir?
Aunque haga bastantes autorretratos, mi hermana actúa de modelo en buena parte de mis fotografías. Ella me conoce perfectamente y entiende los conceptos y las ideas que quiero transmitir. Además posa muy bien así que genial. Mis amigos también se ofrecen de vez en cuando… A parte de esto, en alguna ocasión he contado y trabajado con modelos profesionales para varias campañas.
Has aprendido muchísimo en estos dos años, pero ¿eres autodidacta?
En realidad sí que he recibido clases de fotografía pero no pienso que sea una entendida en los aspectos técnicos. Creo que es algo que puedo ir aprendiendo poco a poco, con el tiempo y la práctica. De momento no me preocupa.

ELEANOR HARDWICK

¿Qué cosas son las que te sirven de inspiración para hacer tus proyectos?
Los campos, bosques, la climatología, el mobiliario, las telas y tejidos… pequeñas cosas, en definitiva, que veo a mi alrededor y que me provocan ideas que después desarrollo en un concepto mayor o en algún proyecto.
¿Te imaginabas todo este éxito que está teniendo tu trabajo, cómo lo llevas tú y qué opinan tus padres?
Definitivamente no. Todo esto es algo que me ha venido casi de repente y que estoy intentando asimilar de la mejor manera posible. En poco tiempo algo que empezó siendo una simple afición ahora está yendo a toda velocidad… Aunque claro, es algo agotador trabajar y hacer estos proyectos y compaginarlos con la escuela. Por suerte mi familia me ayuda mucho y siempre me apoyan con todo que hago.

ELEANOR HARDWICK

Estarás de acuerdo con que no eres una adolescente normal. ¿Te has sentido alguna vez un bicho raro? ¿Qué dicen tus compañeros del instituto?
La verdad es que mis compañeros son una gran ayuda. Lo que pasa es que a en ocasiones no entienden lo mucho que esto significa para mí y lo duro que es compaginarlo todo. No me siento un bicho raro pero soy consciente de que hay algo en mí que me hace diferente con respecto a otros adolescentes. Pero bueno, es así y de todos modos esto no me hace distanciarme de mis compañeros, de hecho ellos posan para mí frecuentemente y me felicitan por los éxitos que estoy logrando.
¿Qué tienes ahora entre manos, qué proyectos estás preparando?
Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos personales (“zodiac,” “narcolepsy” and “suspended”). También tengo un par de sesiones de moda en los próximos meses y dos exposiciones concertadas en el Reino Unido para el próximo año.

http://eleanorhardwick.com
http://www.flickr.com/photos/lenaah/

ELEANOR HARDWICK