Electric Green: la instalación de Mayice Estudio para Mini

El estudio de arquitectura y diseño Mayice nos sorprendía el pasado mes de febrero en Madrid con una con experiencia inmersiva en el muro verde del Caixa Forum. Si no tuvisteis oportunidad de asistir a aquella bella instalación lumínica, os animamos a que lo hagáis ahora desde casa.

Electric Green, el último trabajo para Mini del estudio multidisciplinar, dirigido por Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui, forma parte del compromiso que esta firma y su nuevo coche eléctrico tiene con la reducciones del c02 y la contaminación acústica en las ciudades. Una ciudad más saludable que pasa por la necesidad de proteger sus zonas verdes y reflexionar sobre el tiempo que pasamos junto a la naturaleza.

Electric Green: la instalación de Mayice Estudio para Mini

En esta línea, haciendo uso de los menos materiales posibles y el menor gasto energético, el estudio Mayice ideaba la proyección de un video arte a partir de luces animadas y sonidos del bosque. El mítico jardín vertical de Patrick Blanc cobraba vida durante las noches madrileñas procurando a los visitantes una experiencia onírica y relajante que contribuía a reflexionar sobre la belleza de la naturaleza y la necesidad de protegerla.

Electric Green: la instalación de Mayice Estudio para Mini

Como parte del proceso, el Mini eléctrico se recargaba con energía limpia durante el día para emitir luces móviles que viajaban por el muro verde del Caixa Forum durante algunas horas entre la tarde y la noche. El propio patrón del muro, de diferentes especies vegetales, cobraba vida a través de un vídeo mapping creado por la productora audiovisual Grosso Modo Studio. En torno al Mini electric, se dispuso arte floral a partir de ramas de poda de bosques cercanos a Madrid que se guardaron durante meses para crear una pieza exclusiva de Land-art que envolvía el coche y que ha sido creada por la florista Loreto Aycuens.

 

El proyecto que ahora os presentamos ha sido promovido por Mini y Madrid Design Festival. Ellos han contribuído a la creación y construcción del nuevo trabajo de Mayice, un estudio que siente devoción por el alma de los materiales y cuyas creaciones para espacios y objetos son fruto del diálogo entre artesanía y tecnología.

……………………………………………

www.mayicestudio.com