Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

Element Keith Haring, una colección que fusiona lo más representativo de la cultura urbana: skateboarding y street art.

El origen del arte lo encontramos siempre bajo tierra, en el underground. Lo mismo que el ser humano descubrió las cavernas para hacer sus primeros graffitis, allá por el Paleolítico, Keith Haring comenzó a experimentar por los pasillos subterráneos del metro de Nueva York a comienzos de los años 80 con su particular estilo de arte urbano con toque pop. En esos años, la cultura urbana se basa en 4 pilares fundamentales: música, arte callejero, skateboarding, y streetwear… y todo va de la mano.

Con todo ese bagaje, en 1992 nace una de las marcas de streetwear más emblemáticas de los Estados Unidos: Element. Desde sus orígenes, la marca creada por un joven skater, Johnny Schillereff, está ligada a la cultura urbana emergente, tanto a figuras del street art, con los que firman numerosas colaboraciones, como con skaters pro. Incluso tienen su propio equipo de skateboarding, tanto en USA como en Europa.

Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

Brandon Westgate es uno de los grandes skaters del equipo Element. En este post le vemos precisamente posando con la nueva colección Element Keith Haring. Nadie mejor que él, con su peculiar estilo fresco, poderoso… muy pop, para enseñarnos esta colaboración de la marca con la fundación Keith Haring y Artesar, representantes de las obras de artistas tan conocidos como Robert Mapplethorpe, Jean-Michel Basquiat… y, por supuesto, Keith Haring.

Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

Ya sabéis que Keith Haring creó su propia fundación en 1989, un año antes de su muerte, para a través de su obra recaudar fondos para la lucha contra el SIDA… aparte de apoyar muchos programas preventivos y educativos para jóvenes afectados.

Toda esta bonita iniciativa, ahora además también se manifiesta en esta colaboración bautizada sencillamente Element Keith Haring. Esta colección cápsula saca a la luz uno de los elementos más representativos de la cultura underground neoyorquina de los años 80: Keith Haring.

Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

El sello del artista es más que reconocible en esta colección Element Keith Haring para el otoño 2018… con mucho rojo, negro y blanco… los colores más representativos del artista.

La propuesta incluye ropa, skateboards, zapatillas y muchos accesorios. Y solo la encontrarás en las mejores tiendas de skate y moda urbana del mundo… Y, claro, también la puedes pillar en la propia web de la marca -> PINCHA AQUÍ si quieres Element Keith Haring.

Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

Puedes ver cómo Element Keith Haring se mueve por el mundo a través de sus hashtags #ElementKeithHaring o #MadeToEndure… y también puedes seguir a la marca en Instagram en estos perfiles… @elementeurope y @elementwomenseurope… y, por supuesto, también en Facebook desde @elementbrand

Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

Element Keith Haring, Skateboards y Street Art

Para ver otras colecciónes de Element pincha AQUÍ.