Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah Burton

Kaia Gerber es la nueva embajadora de Givenchy en la primera campaña de Sarah Burton para otoño 2025. Burton, exdirectora creativa de Alexander McQueen, presenta una colección que destaca por su artesanía y elegancia.

Sarah Burton ha inaugurado una nueva etapa como directora creativa con el nombramiento de la nueva embajadora de Givenchy. La casa francesa ha acertado plenamente al elegir a Burton. Si su primer desfile ya ha marcado un nuevo capítulo, en el que Givenchy vuelve a experimentar con una esencia artesanal, el siguiente paso refuerza aún más esta visión: para su primera campaña, Sarah Burton ha elegido a Kaia Gerber. El enfoque fresco está garantizado. La colección se pondrá a la venta el 26 de junio y ya está disponible en Harrods de Londres y Dubai Mall.

Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah BurtonFotografías oficiales de la primera campaña otoño 2025 de Givenchy con Sarah Burton. Fotografía: Halina Reijn  @givenchy

Tras casi tres décadas al frente de Alexander McQueen, Sarah Burton se lanza ahora a transformar Givenchy, aportando sofisticación y una nueva visión de feminidad.

Kaia Gerber es la nueva embajadora de Givenchy. Este anuncio no es uno más en el universo de una casa de lujo francesa; es una declaración de intenciones. Todo está vinculado a la llegada de Sarah Burton como nueva directora creativa de la firma. En su primera campaña, Sarah Burton, quien estuvo al frente de Alexander McQueen durante casi tres décadas —un total de 26 años— tras asumir el legado del propio Lee McQueen, deja claro quién es y qué propone bajo su dirección. Y, por supuesto, su visión no se parece en nada a lo que habíamos visto antes en Givenchy. Burton llega con la intención de redefinir la identidad de la casa, marcando distancia con la etapa, ya imborrable, de Matthew M. Williams.

Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah BurtonKaia Gerber es la nueva embajadora de Givenchy en la nueva era bajo la dirección de Sarah Burton.

Se puede decir que, con el desfile presentado en la Semana de la Moda de París y el nombramiento de la nueva embajadora de Givenchy, ya podemos intuir el camino que tomará Sarah Burton. Ante cualquier duda, te lo adelantamos: la narrativa que desarrollará la nueva directora creativa estará centrada en el poder femenino y en la colaboración con mujeres influyentes del ámbito creativo. En línea con esta visión, la primera campaña de Givenchy bajo su dirección ha sido realizada por Halina Reijn, directora de la película Babygirl. En este trabajo, Reijn retrata a Kaia Gerber con una mezcla de sensualidad, misterio y una elegancia profundamente parisina.

Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah BurtonLa directora de cine Halina Reijn firma la nueva campaña de Givenchy.

Kaia Gerber es la nueva embajadora de Givenchy, la apuesta clave de Sarah Burton para marcar el inicio de su etapa en la maison.

¿Cómo vemos a la nueva embajadora de Givenchy, Kaia Gerber? Desde luego, representa a la perfección el enfoque fresco, actual y profundamente femenino que propone Sarah Burton. En su primera campaña para la maison, Kaia luce desde un vestido negro de encaje hasta un clásico babydoll blanco. Cada uno de estos looks resalta esa sofisticación moderna que ya se intuía en el primer desfile de Burton al frente de Givenchy.

Porque no se puede negar. Hay un salto abismal entre la visión de streetwear que defendía Matthew M. Williams y el dramatismo, feminismo y precisión impecable que Burton ha traído consigo. Muchos han señalado que esta nueva etapa recuerda a su trabajo en Alexander McQueen, pero nosotros añadimos algo más. Aquí hay una sensibilidad distinta, más íntima, más emocional.

Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah Burton

Sarah Burton ha explicado que el concepto de esta primera campaña con la nueva embajadora de Givenchy nace de una conexión innata entre la directora y la actriz. Además, se plantea como un homenaje a la fuerza femenina y a la profunda relación que une al cine con la moda. Las imágenes podrían ser perfectamente fragmentos de una nueva película de Halina Reijn. A través de la ropa, se construye una narrativa visual que deja claro que la artesanía y la sofisticación serán pilares fundamentales en la etapa de Burton al frente de la casa francesa.

Conoce como es la primera colección de Sarah Burton para Givenchy en la web oficial de firma francesa.

Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah Burton

Kaia Gerber, el rostro del nuevo Givenchy de Sarah Burton